Ir al contenido principal

BAE

Bae

Antes que nada "BAE" no es una palabra, es un acrónimo (esto es la suma de iniciales que terminan usándose como una palabra en el lenguaje ordinario y que se pronuncia como un término completo y no como una mera yuxtaposición de iniciales, otros ejemplos son LOL, OMG, etc), normalmente son adaptaciones de frases completas, siendo muy común su uso en el idioma ingles, como lo es en este caso concreto BAE.  
El significado de la expresión "BAE" vendría de las siglas que componen la frase: "Before Anyone Else", expresión que se puede traducir literalmente como "antes que cualquier persona", empleándose sobretodo en los "medios digitales" como vía para reducir los caracteres al escribir y referirse de forma corriente (en el inglés y actualmente muy de moda entre los jóvenes hispanoparlantes) a la pareja (novia, novio, esposo, esposa, etc) o persona importante para quien la expresa (incluso a veces, para hijos e hijas).
En español, una mejor adaptación del acrónimo "bae" serían "eres (o es) mi todo", también: "eres (o es) mi mundo" o "la (el) número uno".
Otra teoría dice que el acrónimo "bae" es una derivación del término "Babe", sin embargo, se le da el mismo sentido de uso: referido a una persona a quien se le tiene especial cariño o amor, tanto que representa el primer lugar de relevancia en la persona que lo expresa.
Cualquiera que sea el origen, lo importante es la significación hoy, la cual sigue siendo la expresada anteriormente: "Bae" es la persona que representa todo o la más alta jerarquía en las prioridades del sujeto que lo expresa para referirse a otra, normalmente durante una relación amorosa.

Conoce más

Un artículo explicativo del término de la Revista Time (está en ingles):
Dejo el vídeo musical que marcó el inicio en el uso masivo de este acrónimo: "Come get it Bae" (2014):

Igualmente, un vídeo explicativo sobre el término BAE:

Comentarios

  1. Y si la chica que me gusta tiene puesto bae en su perfil así sin más ¿Que significa? Estoy seguro de que no tiene novio. Podría ser su hermana o alguna amiga?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser (pero debes considerar que ella podría tener un andante o algo así, o tal vez hace alusion a que quiere ser ella antes de otras personas)

      Borrar
  2. Si una chica tiene puesto bae en su perfil así sin mas se pues referir a su ídolo o a alguna amiga? (estoy seguro que no tiene novio)

    ResponderBorrar
  3. Yo creía que bae eran unas pulseritas en fin

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Mas vistas

:3

:3 El símbolo " :3 " representa un  emoticono , es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones : esta teoría piensa que el símbolo " :3 " es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o  kawaii , por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: " me gusta, es bonito ". Origen expresión facial : Esta teoría piensa que " :3 " representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: " Uff, un pensamiento subido de tono ".    Origen en la cara de gato : Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a l

Onii-chan

Onii-chan Onii-chan es una palabra compuesta del idioma japones, que representa el uso de un honorífico (Sr., Sra, etc), aunque en el caso de chan , es más bien un diminutivo que representa cariño, ejemplo en español sería Pedrito o Carmencita.  Mientras " onii " (con dos i, porque " oni " en japones representa a un ogro o demonio de dicho país) significa hermano (masculino), en el caso de hermana sería onee. Por ello, " onii-chan " sería traducido de forma literal como " hermanito ", aunque en el uso frecuente de Japón y en el de los animes en particular, se emplea onii-chan para hablarle a una persona mayor o igual a quien se le tiene mucho cariño. Ejemplo, una niña o un hermano menor pidiéndole cariñosamente a su hermano mayor, usando el título de " hermanito ": "Por favor, hermanito, ayúdame con la tarea", o a un amigo (normalmente dicho por una chica): "Carlos-chan (Carlitos) ayúdame por favor&qu

Mola

Mola Mola  es una expresión de uso frecuente en España, cuyo origen se encuentra en el idioma caló, es decir, en el hablado por los gitanos, y su significado se relaciona con el gusto o aprobación de algo. La RAE considera a " MOLA " como un verbo, por lo cual la expresión " como mola " o " me mola " vienen derivadas de la conjugación del mismo y significarían: " como me gusta " y " me gusta ", siendo la palabra raíz " molar ". Fuera de España, específicamente en Panamá y en Colombia, se le denomina " mola " a una tejido hecho por las mujeres de la etnia Kuna (nacidas en la región de Kuna Yala en Panamá o en las islas colombianas con dicha población étnica), que usualmente usan en sus atuendos tradicionales. Dejo una foto que ilustra el concepto de " Mola " en el istmo panameño: De ambos términos  homónimos , puede un español decir: " me  mola  la  mola  panameña &qu