Ir al contenido principal

Garantías

Garantías

Las garantías son un medio que permite asegurar una obligación, por consiguiente se entiende que estos son accesorios de un contrato previo.
Desde el punto de vista jurídico, una garantía es un contrato accesorio (nunca principal, lo que significa que no puede existir sin una obligación previa o anterior a la creación de la misma) o instrumento que permite asegurar el cumplimiento forzoso o coactivo de una obligación, de forma más expedita que si fuera un acreedor común, lo que incluye hacer más costoso el incumplimiento para el deudor.
También puede entenderse como "Garantía" un contrato de fiel cumplimiento en caso de presentarse "condiciones" especiales que hace un productor o un vendedor sobre su producto o servicio, en beneficio del cliente.
Las garantías son en principio voluntarias, pero la ley puede establecer garantías especiales al igual que el juez, lo que se puede clasificar a las garantías según su origen en: convencional, legal y/o judicial.
Otra clasificación puede entenderse como la cosa u objeto que representa el cumplimiento de la garantía, así existen las reales (la hipoteca y la prenda) o las personales (la fianza).
Las garantías jurídica entendidas como una vía para asegurar el cumplimiento del contrato principal, permiten evitar que la insolvencia del deudor impida su ejecución, pero esta está enmarcada en una serie de principios, siendo los más comunes: Las garantías siempre serán patrimoniales; 2. Están limitadas al objeto principal (propter rem: propia del bien); 3. Las garantías y los privilegios puede existir simultáneamente, sin embargo, al momento de su ejecución, se debe acudir a un orden concursal específico; 4. La sujeción uniforme de los bienes del deudor (significa que terminará respondiendo sobre todos sus bienes, con excepción de los inejecutables previstos en la legislación del país respectivo).

Conoce más

Un excelente resumen sobre las garantías más comunes en el derecho, lo puede obtener de este enlace:

Comentarios

Mas vistas

ASDASD

ASDASD ASDASD   es una expresión " onomatopéyica " a nivel digital, es decir, es un " ruido " o " manifestación " usando el teclado, con las siglas más rápidas de escribir, en especial para los  gamers , sin embargo, como tal, no tiene significado diferente a otra unión de letras, por ejemplo: " ferfregeeljlkejlj " o " kmsnsdndndndndn ". El origen de la expresión: " ASDASDASD " es fácilmente reconocible en los teclados QWERTY, los cuales incluso en medios digitales (pantallas táctiles) son usados con alta frecuencia, por lo cual, se encuentra (como aparece en la imagen de arriba) las siglas  ASDF   juntas en la fila del medio dentro de la disposición espacial de dicha modalidad de teclado. Sobre las teclas " ASD " de los teclados físicos, normalmente se tienen los dedos en posición de descanso (cuando no se está escribiendo), por lo cual, serían los más fáciles de emplear para manifestar una reacción ráp...

BIOBIBLIOGRAFÍA

Biobibliografía Por lo general cuando una persona produce un texto escrito, ya sea un poema, un relato, un artículo, entre otros y desea publicarlo en algún medio de difusión como revistas, periódicos, blogs; o pretende inscribirlo para que participe en algún concurso literario, los mismos, le solicitaran que presente una biobibliografía sobre su persona con el fin de reconocer su autoría, esto es, un corto relato sobre la vida del escritor junto a la enumeración de sus obras. El término biobibliografía se compone de la unión de otros dos como lo son biografía y bibliografía. La palabra biografía tiene sus orígenes en los vocablos griegos “bios” (vida) y “graphía” (escribir) con lo cual hace referencia a la narración sobre la historia de vida de una persona. A su vez, la palabra bibliografía posee sus orígenes en los vocablos griegos “biblion” (libro) y “graphía” (escribir) por tanto, se refiere a la relación de un autor con la cantidad de obras escritas produc...

DISGRAFÍA

DISGRAFÍA Del mismo modo como existe la dislexia, que es un trastorno que no permite realizar una lectura de forma correcta, existe también la disgrafía que es la incapacidad de escribir de un modo correcto, esto es, que la persona que lo padece no logra concretizar la producción de un texto escrito debido, entre otras razones, a dificultades para coordinar los músculos de la mano lo que le impide escribir de forma legible y ordenada. El termino disgrafía tiene sus orígenes en las palabras provenientes del griego: “Dis”(dificultad) y “Grafía”(escribir). Este trastorno en la capacidad de escribir puede llevar a la persona a desarrollar una mala caligrafía ya que sus letras puede resultar con trazos mal definidos e incluso muy grandes o muy pequeñas. En casos severos, quien la padece, se puede ver imposibilitado a trasladar sus pensamientos a textos escritos. Otros problemas relacionados con la disgrafía es la dificultad para procesar el lenguaje,...