Ir al contenido principal

Huella Ambiental

Huella Ambiental Pies

 

Huella Ambiental

La huella ambiental es la unión de medidas para determinar el impacto de un producto o una empresa en el medio ambiente, y que el mismo se muestre al consumidor con un solo etiquetado, así que podemos entender a la huella ambiental como una metodología de medición.
A diferencia de otros sistemas anteriores o sectorizados (como la huella de carbono o del suelo), la huella ambiental se basa en tomar en cuenta por lo menos catorce (14) vectores (factores) de impacto, que van desde la toxicidad humana, uso del agua y la transformación de la tierra, sin que sean medidos iguales todos los productos, sino como sector (no es lo mismo medir el impacto de un detergente que de una batería de litio).
El propósito de la Huella Ambiental es simplificar el sistema de información de los productos de cara al consumidor, para que este pueda ver y escoger entre la variedad de productos con efectos diferentes al ambiente, aquella que considere más aceptable para su concepto de impacto ambiental, para ello, se toma en cuenta todo el "ciclo de vida" del producto respectivo, y se etiqueta de una sola forma, lo que permite unificar el sistema actual (disperso en decenas de logos ecológicos).
El sistema de la huella ambiental entonces hace una evaluación integral de toda la vida del producto, desde su concepción, planificación, manufactura, uso, desecho, reciclaje, etc.
Actualmente (2015) el mayor impulsor de la Huella Ambiental es la Unión Europea que ha legislado (2013) para implementar esta metodología, esperando terminar su prueba piloto y la aplicación del sistema antes del 2020.

Conoce Más

Un vídeo sobre la Huella Ambiental y las empresas (de P & G):

Una propuesta de medición de la Huella Ambiental (Start Up):


Dejo el enlace de sobre la Recomendación de la Comisión Europea para medir el impacto ambiental de un producto:

Comentarios

Mas vistas

:3

:3 El símbolo " :3 " representa un  emoticono , es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones : esta teoría piensa que el símbolo " :3 " es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o  kawaii , por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: " me gusta, es bonito ". Origen expresión facial : Esta teoría piensa que " :3 " representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: " Uff, un pensamiento subido de tono ".    Origen en la cara de gato : Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a l

BFF

BFF Las siglas  BFF   normalmente utilizado como un hashtag en las redes sociales ( #BFF ), hacen referencia a las palabras del ingles: " Best friend forever ", cuya traducción al español es: " mejores amigos por siempre ", aunque es un término eminentemente utilizado para referirse entre amigas (por ello, la traducción más adecuada sería " mejores amigas por siempre "). Normalmente se emplea  BBF   para referirse a la amistad que inicia desde la infancia y se mantiene por un largo período, cuando no toda la vida, y como sustituto del nombre, por lo cual, se convierte en un apodo o nombre clave para referirse entre sí. Al ser  BBF   siglas de uso común en una etapa infantil y posiblemente durante la adolescencia, la misma se recuerda con nostalgia y se asimila por medio de regalos u otros elementos identificadores. Dejo algunos ejemplos: Conoce Más Dejo un vídeo sobre el concepto 7 señas que tienes una BBF (en i

Mola

Mola Mola  es una expresión de uso frecuente en España, cuyo origen se encuentra en el idioma caló, es decir, en el hablado por los gitanos, y su significado se relaciona con el gusto o aprobación de algo. La RAE considera a " MOLA " como un verbo, por lo cual la expresión " como mola " o " me mola " vienen derivadas de la conjugación del mismo y significarían: " como me gusta " y " me gusta ", siendo la palabra raíz " molar ". Fuera de España, específicamente en Panamá y en Colombia, se le denomina " mola " a una tejido hecho por las mujeres de la etnia Kuna (nacidas en la región de Kuna Yala en Panamá o en las islas colombianas con dicha población étnica), que usualmente usan en sus atuendos tradicionales. Dejo una foto que ilustra el concepto de " Mola " en el istmo panameño: De ambos términos  homónimos , puede un español decir: " me  mola  la  mola  panameña &qu