Ir al contenido principal

DISGRAFÍA





DISGRAFÍA



Del mismo modo como existe la dislexia, que es un trastorno que no permite realizar una lectura de forma correcta, existe también la disgrafía que es la incapacidad de escribir de un modo correcto, esto es, que la persona que lo padece no logra concretizar la producción de un texto escrito debido, entre otras razones, a dificultades para coordinar los músculos de la mano lo que le impide escribir de forma legible y ordenada.



El termino disgrafía tiene sus orígenes en las palabras provenientes del griego: “Dis”(dificultad) y “Grafía”(escribir). Este trastorno en la capacidad de escribir puede llevar a la persona a desarrollar una mala caligrafía ya que sus letras puede resultar con trazos mal definidos e incluso muy grandes o muy pequeñas. En casos severos, quien la padece, se puede ver imposibilitado a trasladar sus pensamientos a textos escritos.



Otros problemas relacionados con la disgrafía es la dificultad para procesar el lenguaje, es decir, la persona que lo padece no logra plasmar de manera escrita lo que escucha, esto trae como consecuencia que no puedan escribir a velocidad normal. Los especialistas clasifican este trastorno en: Disgrafía Léxica (afecta la ortografía de la persona); Disgrafía Disléxica (omisiones, sustituciones y otros errores en el lenguaje escrito); Disgrafía Evolutiva (producción de letra defectuosa) Disgrafía Motriz (alteración del  tamaño de las letras y los espacios entre una palabra y otra).




Si sientes que tú o alguien a quien conoces este presentando alteraciones en su escritura que te lleve a pensar que sufre de este trastorno, no te preocupes, pues asistiendo a un especialista que indique la terapia correctiva apropiada, tú o cualquier otra persona podrán superar este padecimiento. 



Ejemplos sobre el uso del término:

“La disgrafía no le permitía escribir aquella carta que tanto anhelaba”

“Existen muchas maneras de ayudar a los jóvenes con disgrafía a mejorar su condición”

Si deseas más información visita:


Comentarios

Mas vistas

:3

:3El símbolo ":3" representa un emoticono, es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones: esta teoría piensa que el símbolo ":3" es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o kawaii, por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: "me gusta, es bonito".



Origen expresión facial: Esta teoría piensa que ":3" representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: "Uff, un pensamiento subido de tono".
Origen en la cara de gato: Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a la ternura, por lo cual, esta teoría se acerca mucho a…

Onii-chan

Onii-chan
Onii-chan es una palabra compuesta del idioma japones, que representa el uso de un honorífico (Sr., Sra, etc), aunque en el caso de chan, es más bien un diminutivo que representa cariño, ejemplo en español sería Pedrito o Carmencita. 
Mientras "onii" (con dos i, porque "oni" en japones representa a un ogro o demonio de dicho país) significa hermano (masculino), en el caso de hermana sería onee.
Por ello, "onii-chan" sería traducido de forma literal como "hermanito", aunque en el uso frecuente de Japón y en el de los animes en particular, se emplea onii-chan para hablarle a una persona mayor o igual a quien se le tiene mucho cariño. Ejemplo, una niña o un hermano menor pidiéndole cariñosamente a su hermano mayor, usando el título de "hermanito": "Por favor, hermanito, ayúdame con la tarea", o a un amigo (normalmente dicho por una chica): "Carlos-chan (Carlitos) ayúdame por favor". 
Onii-chan a pesar de signific…

Milf

MILF
Milf es un acrónimo que viene de la frase en ingles: "Mom I'd Like to Fuck", frase que se puede traducir como: "mamá con la que quisiera intimar", aunque para ser más exactos la frase sería algo vulgar y se traduciría como: "mamá a quien me gustaría coger (tener relaciones sexuales con ella)".
Las características de las MILF son tres: ser mayores de 35 años, haber sido madres y ser muy atractivas sexualmente hablando. 

En caso de no ser madres y cumplir con dos de estos requisitos, pero incluyendo además su preferencia por parejas menores (con una distancia de 10 años o más) se le conoce como "cougars" o "pumas", por preferir "atacar" a presas de poca edad. 
Las milf son una fantasía sexual adolescente muy común, siendo este gusto por mujeres mayores y capaces de "enseñar" a su "pupilo" muchas lecciones no solo en materia de intimidad, sino en relación a suplir carencias como cuidados y amor, áreas qu…