Ir al contenido principal

Layout

Layout

Layout

Layout es una palabra compuesta del ingles que significa "disposición", aunque etimológicamente podemos separar sus componentes en lay (poner) y out (salida), siendo el resultado contextualizado del término más cercano a "poner afuera".
En cuanto al uso en español, el mismo pertenece al vocabulario técnico referido al "plano" o "propuesta" sobre un diseño, por lo cual puede entenderse según el contexto profesional como una salida de la imaginación al plano de desarrollo o del bosquejo.
Sin embargo, dentro de esta generalidad relativa al término Layout (diseño sobre disposición), cada profesión le aplica su especialidad.
Así, en la ingeniería industrial normalmente Layout se refiere a la mejor disposición de los componentes de una industria o negocio.
En informática, se refiere el término Layout a la visual (uso del espacio de la pantalla) de una página web en construcción, basada en el esquema de cuadros y rectángulos (es decir, a partir de una pantalla blanca o lisa), por lo cual se deberá decidir la ubicación espacial de cada elemento.
A nivel de marketing y publicidad, Layout se refiere a  los bocetos, presentación o maquetas que sirven para dar a conocer una campaña publicitaria al cliente de la agencia, con el fin de su aprobación o consideración. Igualmente abarca la selección del uso de los espacios en una publicidad específica.
Por todo lo anterior, Layout en español se debe entender como una palabra técnica referida a la disposición espacial.

Conoce Más

Sobre el Layout en materia de almacenaje (Ingeniería industrial):
Dejo una presentación Prezi sobre el Layout publicitario


Comentarios

Mas vistas

:3

:3 El símbolo " :3 " representa un  emoticono , es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones : esta teoría piensa que el símbolo " :3 " es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o  kawaii , por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: " me gusta, es bonito ". Origen expresión facial : Esta teoría piensa que " :3 " representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: " Uff, un pensamiento subido de tono ".    Origen en la cara de gato : Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a l

Mola

Mola Mola  es una expresión de uso frecuente en España, cuyo origen se encuentra en el idioma caló, es decir, en el hablado por los gitanos, y su significado se relaciona con el gusto o aprobación de algo. La RAE considera a " MOLA " como un verbo, por lo cual la expresión " como mola " o " me mola " vienen derivadas de la conjugación del mismo y significarían: " como me gusta " y " me gusta ", siendo la palabra raíz " molar ". Fuera de España, específicamente en Panamá y en Colombia, se le denomina " mola " a una tejido hecho por las mujeres de la etnia Kuna (nacidas en la región de Kuna Yala en Panamá o en las islas colombianas con dicha población étnica), que usualmente usan en sus atuendos tradicionales. Dejo una foto que ilustra el concepto de " Mola " en el istmo panameño: De ambos términos  homónimos , puede un español decir: " me  mola  la  mola  panameña &qu

Onii-chan

Onii-chan Onii-chan es una palabra compuesta del idioma japones, que representa el uso de un honorífico (Sr., Sra, etc), aunque en el caso de chan , es más bien un diminutivo que representa cariño, ejemplo en español sería Pedrito o Carmencita.  Mientras " onii " (con dos i, porque " oni " en japones representa a un ogro o demonio de dicho país) significa hermano (masculino), en el caso de hermana sería onee. Por ello, " onii-chan " sería traducido de forma literal como " hermanito ", aunque en el uso frecuente de Japón y en el de los animes en particular, se emplea onii-chan para hablarle a una persona mayor o igual a quien se le tiene mucho cariño. Ejemplo, una niña o un hermano menor pidiéndole cariñosamente a su hermano mayor, usando el título de " hermanito ": "Por favor, hermanito, ayúdame con la tarea", o a un amigo (normalmente dicho por una chica): "Carlos-chan (Carlitos) ayúdame por favor&qu