Rsvp

11:19

abreviatura_de_rsvp_sello-r1881641545274937b7067e58f5053c8a_zhor2_8byvr_512

RSVP

RSVP Es un acrónimo de la frase en francés: "Répondez s'il vous plaît", que se puede traducir como "responda, por favor".
RSVP es un acrónimo muy empleado por los angloparlantes (en especial por los británicos y los norteamericanos), como parte de la "etiqueta social", para solicitar una contestación al mensaje recibido, sea este físico (carta) o virtual (email).
Igualmente, se emplea en el contexto de invitaciones a eventos u actos, con el propósito de solicitar la manifestación de su voluntad (es decir confirmar la asistencia o participación del receptor del mensaje), por ello la solicitud de RSVP es requerir una confirmación de su presencia en el acto, para efectos de logística, lo cual se considera una regla de etiqueta.
Su omisión al responder un mensaje RSVP pudiera causarle problemas para acceder al evento, en caso de usar lista de entrada, o en su ubicación, en caso de existir mesas con reservas, en conclusión, cuando vea dichas siglas responda si va a ir o no, le evitará inconvenientes.

Conoce Más

Dejo un enlace (en ingles) sobre la importancia de los RSVP

Le puede interesar

0 comentarios