Ubuntu

06:42

Ubuntu

Ubuntu

Ubuntu es una palabra derivada de una frase famosa en el idioma zulú (Sudáfrica), que se escribe: "umuntu, nigumuntu, nagamuntu" y puede traducirse como "yo soy porque nosotros somos".
Explicando un poco mejor el concepto de "Ubuntu" se refiere que sin los otros no seríamos nadie es decir, somos individuos porque pertenecemos a un grupo social, que nos ha dado un idioma común, cuidado, educado, protegido hasta lograr convertirnos en seres independientes, por lo cual, hay que entender que siempre se está en deuda con la sociedad o grupo social.
Ubuntu es una creencia basada en la necesidad de la interacción y apoyo social, por ello, todos deben participar, pero en la libertad del individuo, nadie está obligado a hacerlo, por ello, en Sudáfrica se considera que merecen alto respeto aquellos que aportan a la sociedad, ya que estan impregnados de "Ubuntu".
En virtud de dicho concepto, algunos desarrolladores de software libre (que se basa en la misma creencia: los pequeños aportes de todos crea un producto sólido y grande) asumieron dicho nombre (Ubuntu), para identificar a un sistema operativo libre basado en Linux.

Conoce Más:

Dejo una genial explicación sobre lo que es Ubuntu de uno de los creadores de la Sudáfrica moderna:


En el área tecnológica, dejo un enlace para la página de Ubuntu (el sistema operativo): http://www.ubuntu.com/

Le puede interesar

0 comentarios