Hashtag

06:53

Hashtag

Hashtag

Hashtag es una palabra compuesta del ingles que viene de Hash (cuya traducción es almohadilla o signo numeral) y Tag (etiqueta), así que su traducción literal sería "etiqueta de numeral" o "etiqueta de almohadilla".
El uso del signo numeral (#) seguido de una palabra (sin separación o espacios en blanco entre el signo y los caracteres), permite crear un identificador clave para el mensaje en redes sociales, esto significa, que si usted toca un “hashtag”, aparecerá una lista con todos los mensajes identificados con dicho símbolo, independientemente de la persona que publica el mensaje.
La red social que impulsó el "hashtag" para unificar mensajes por temas fue Twitter, sin embargo hoy su uso es popular en Instagram, Facebook y Google Plus, ya que permite seleccionar solo un grupo de mensajes dentro de los millones que se generan en redes sociales.
El hashtag es ampliamente usado para seguir eventos o “temas del momento”. Generalmente, sirve como elemento de búsqueda común con el término del hashtag, ejemplo: #léxico, #LOL, #ortografia, #Yolo, #elecciones, #tbt o cualquier otro.

Conoce Más

Dejo un vídeo sobre el tema de Hashtag

Le puede interesar

0 comentarios