Filología

21:49





Filología




Toda palabra que termina en la raíz griega "logia", representa el estudio (o el "tratado") de algo, en este caso, la palabra Filología representa el estudio de la cultura de una parte de la población por medio del uso de su lenguaje, con particular énfasis en la literatura y la historia.

 Es decir, el filólogo (aquel que estudia FILOLOGÍA) ve la palabra como representante cultural de algo, esto permite entender mejor la poesía y las letras que representen a dicho pueblo, ya que basarse sólo en el significado literal de una palabra y cambiarla por una parecida en otro idioma no basta para lograr expresar una sensación o una emoción, siendo necesario entender el contexto histórico en el cual fue aplicado y su significado en la región específica. Es decir, traducir puede ayudar a conversar con otros, pero no a entender a otros.

 Puede entenderse entonces que el propósito final de la filología es lograr reconstruir un texto para lograr los mismos efectos originales planteados al momento de ser escritos, pero en un idioma o en un tiempo diferente al original.

Es como decir que el traductor entiende el francés, mientras el filólogo entiende a los franceses por medio del francés

Y para ello, la filología estudia la historia, la literatura y la lingüística del país, región o contexto histórico respectivo.

Existen una multiplicidad de filologías: la filología clásica, la filología hispanica, la filología inglesa, la filología germánica, francesa, y un largo etc.

Conocer más:


Les dejo dos vídeos que pueden aclarar todas sus dudas sobre esta palabra, este primero muy conciso y cómico:


Y este segundo, más formal y amplio



Le puede interesar

0 comentarios