Stalkear

06:48


Stalkear

Stalkear es una adaptación al español del término en ingles: "stalker" que significa "acosador", por lo cual el uso del término en infinitivo, parece indicar que quien lo adopta lo usará como verbo conjugado: "estoy stalkeando a mi ex", aunque es muy común su uso en infinitivo: "hoy voy a stalkear a mi ex".
En cuanto a su significado stalkear se entiende como la acción de investigar y estar pendiente de la vida de alguien, bien sea en el mundo digital (por medio de las diversas redes sociales) o en el mundo tangible.
Si bien el término stalkear tiene connotaciones negativas, se emplea mucho para referirse a la acción de ver las fotos (facebook, instagram) o comentarios (twitter) de personas con las cuales el stalker tiene nexos (reales o ficticios) afectivos: persona que le gusta, ex pareja, entre otros.
Ya que el término stalkear se usa principalmente para "visualizar" lo que el sujeto "perseguido" a publicado en sus propias redes sociales, no es recomendable usarlo como sinónimo de "espiar", sino de fisgar, salvo que el sujeto se convierta en "obsesión" por parte del stalker, en dicho caso la traducción literal de acosador es más adecuada.
Igualmente el uso de stalkear tiene hoy una connotación más grave para el sujeto que lo hace, que para quien es víctima de este, por lo cual, termina siendo un término más relacionado a buscar hacerse daño a si mismo viendo la vida del otro.
Aunque en tiempo más reciente, también se usa el término "stalkear" como medio para "probar" la fidelidad o la conducta de la pareja actual, forma enfermiza que consiste en crear un perfil en redes sociales diferentes, bien para visualizar todo lo que hace como para tratar de filtrear con la pareja y ver si responde a otro sujeto ficticio, sin que este lo sepa, es decir, por medio de una trampa.

Conoce Más

Una guía y explicación (cómica) sobre lo que es Stalkear

Le puede interesar

0 comentarios