Ootd

05:16

Ootd

Ootd

El término ootd representa las iniciales de la frase en ingles: Outfit OThe Day, cuya traducción literal sería: traje o ropa del día.
El término ootd es un hashtag muy popular en Instagran, Pinterest y en Twitter.
El uso del término ootd se ha extendido entre los "blogueros", "fashionistas" y/o "youtubers" relacionados al estilo y/o moda para compartir su vestimenta del día, siendo normalmente detallista con los elementos que conforman su ropa, por ejemplo: blusa X, pantalón Z, accesorios, carteras, lentes, maquillaje, cinturón, zapatos, entre otros elementos detallados relativo al color, marca, estilo, uso, etc.
Existen algunas modificaciones al término ootd, relacionados con la estaciones del año, los uso de la ropa o incluso la planificación semanal de la vestimenta, para esta ultima por ejemplo las iniciales empleadas son ootw (Outfit of the week), aunque va acompañado con el hashtag original: ootd ootw.
Como recomendación: eviten escribir el "ootd del día", ya que estaría repitiendo el término de forma innecesaria (recuerden que el ootd incluye en su estructura el concepto de la ropa del día).

Conoce más

Dejo un vídeo de una chica española que comparte su ootd:

Igualmente comparto otra forma de presentar el ootd:

Le puede interesar

0 comentarios