Hipster

05:07

hipster

Hipster

Hipster es un término en ingles que está referido a un tendencia o grupo cultural conformado mayoritariamente por jóvenes con ansias de conocer lo contrario a las tendencias populares mayoritarias. Podría entenderse como quien disfruta de lo alternativo, de lo poco conocido, o de lo no popular o comercial, favoreciendo lo artesanal, lo propio, lo urbano, lo local.
Se manifiesta no solo en gustos y sino en un tipo particular de vestimenta, la cual normalmente incluye alguna referencia "vintage" o retro, que genera un poco de distorsión llamativa al resto de su indumentaria. A nivel de ropa, el hipster normalmente usa gafas grandes, aunque no es necesario, basta con utilizar ropa fuera de moda junto a otras prendas más contemporáneas. A pesar de insistirse que este movimiento representa algo más trascendental que la vestimenta, esta sigue siendo el símbolo por lo cual pueden distinguirse fácilmente.
Culturalmente puede entenderse a un "hipster" como un inconforme, por lo cual siempre estará en la búsqueda de la "contra-tendencia", de lo autónomo o de la diferente. Lo cual hace un poco contradictorio el fenómeno, ya que se ve limitada o reflejada en la cultura popular, aunque sea para su rechazo posterior. Otro problema, es que esta "forma de ver la vida" se convirtió en un movimiento popular, hecho que afecta el interés de ser un reflejo contracultural de masas.

Conoce Más

Un artículo interesante (y visual) sobre lo que significa ser Hipster.
Un vídeo (humor) en ingles sobre la evolución de los Hipster

Le puede interesar

0 comentarios