DTB

06:26

DTB

DTB

DTB son las siglas de la frase en español: "Dios te bendiga", de uso muy común en redes sociales, incluso por personas no comulgantes con la religión.
El uso de las siglas "DTB" normalmente viene dado por personas mayores al hacer comentarios en el perfil de sus hijos, ahijados o personas allegadas pero menores en cuanto a su edad.
Se estila emplear el "DTB" como un sustituto digital de la tradicional "bendición", saludo de origen religioso que hacían (o exigían) los padres o familiares mayores antes de salir a la calle o inmediatamente al volver para con sus hijos, y que tanto representan en nuestra tradición social, ya que es (o era) algo muy común en familias aunque no necesariamente fueran religiosas, sino como una manera de presentar los respetos a los mayores presentes.
El "DTB" es el aspirar lo mejor para la persona a quien se le escribe, una bonita frase de amor filial en el contexto digital.

Conoce Más

Una breve explicación de la frase "Dios te bendiga" desde el punto de vista católico: http://es.catholic.net/op/articulos/22263/enviado22263.html

Le puede interesar

0 comentarios