Bitch

06:19

Bitch

Bitch

"Bitch" es una palabra en ingles que significa literalmente perra, es decir hembra del can, sin embargo, su uso en dicho idioma no es necesariamente compatible con su significado original.
Bitch puede referirse como peyorativo hacia una mujer, en cuyo caso la traducción más adecuada sería: vulgar, indecente o promiscua.
"Bitch" también se usa para representar la sumisión de una persona a otra, en dicho caso es indiferente el género, ejemplo: "Jorge es la perra de Juan".
Igualmente, el término "bitch" se emplea como muletilla, en dicho caso la palabra pierde su contexto original para representar simplemente una exclamación, en español sería parecido a "joder".
A nivel musical "bitch" es un término que emplean algunos raperos para referirse a sus "mujeres". Esto en el idioma ingles suena despectivo para algunos, pero en el contexto del "rap" no, incluso muchas mujeres usan con orgullo el término "bitch" termino para referirse a la lealtad hacia su "hombre".
A nivel social, bitch se emplea para referirse con cariño a una amiga (por parte de otra amiga), en dicho caso se usa como antónimo de su significado original, y solo es adecuado usarlo en caso de mucha confianza entre ellas. También es común referirse en plural cuando se trata del "equipo" o "grupo" de amigas ("bitches").
Del término "bitch", se han sacado muchos memes, dejo dos ejemplos de ellos con sus frases típicas:
Bitch please Bye bye

Conoce Más

No todas las personas están de acuerdo en el uso de "bitch" para referirse a las mujeres, así la autora canadiense Tara Moss explica su desacuerdo con el término (en ingles): http://taramoss.com/3-reasons-why-bitch-is-not-a-compliment/
Como muletilla, dejo una vídeo recopilatorio de un personaje de la magistral serie: Breaking Bad y el uso de la palabra "Bitch":

Le puede interesar

0 comentarios