:3

18:38


:3

El símbolo ":3" representa un emoticono, es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías:
Origen Japones: esta teoría piensa que el símbolo ":3" es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o kawaii, por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: "me gusta, es bonito".



Origen expresión facial: Esta teoría piensa que ":3" representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: "Uff, un pensamiento subido de tono".

  
Origen en la cara de gato: Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a la ternura, por lo cual, esta teoría se acerca mucho a la primera, sobre el origen del símbolo ":3" y sobre su significado, que vendría a representar ternura. La ventaja de esta es su universalidad, ya que casi todos coinciden en que la expresión facial gatuna es hermosa y por ende, parece ser la más adecuada.

En conclusión, se puede entender con dos significados diferentes a dicha expresión ":3", por lo cual la interpretación debe responder al contexto empleado, para evitar malos entendidos, aunque la representación de "que tierno eres o es" supera a su uso de "te (o le) tengo ganas (deseo)", no se debe excluir esta tampoco.

Conoce más

Lee sobre los emoticones
Conoce el significado de otro emoticon XD:

Le puede interesar

0 comentarios