LÉXICO

12:41


Léxico
 


Cuando pensamos en la cantidad de palabras que existen y que utilizamos a diario estamos pensando en nuestro léxico, ya que este término se refiere al conjunto de palabras que conforman una lengua. De esta manera, no es extraño que por extensión también se denominen a los diccionarios que recogen las palabras de esta lengua.


 
Del mismo modo, el uso del término léxico da significado al vocabulario de un idioma o incluso de una región; y a su vez, puede utilizarse para hacer referencia a la variedad de modismos y voces de un autor reconocido.



Todos debemos manejar un léxico apropiado acorde a la función que desempeñemos en la sociedad, este debe ser fluido y no limitarse a pocas palabras ya que ello dificulta la manera en que nos comunicamos con otras personas.




También forman parte del léxico aquellas palabras nuevas que surgen para referirse a un concepto, fenómeno, objeto o una idea de reciente aparición y que necesitan ser nombradas por la sociedad. De esta manera, si deseas mejorar tu léxico puedes buscar nuevas palabra a través de la lectura ya que los textos escritos son la mayor fuente de palabras que existe.



Ejemplos con el término léxico:

“Aunque estés en la cancha, ese no es léxico apropiado para un deportista”

“Mariana realizo un estudio léxico de inglés antiguo”

 “El léxico de un adolescente no pasa de 300 palabras”


Puedes obtener más información en:


Le puede interesar

0 comentarios