SINTAXIS

12:59




Sintaxis

Cuando deseamos producir un texto escrito combinamos y relacionamos palabras con el fin de elaborar oraciones y expresar conceptos de modo coherente. Pues bien, la sintaxis ofrece al texto las reglas y principios que permiten la formación de las oraciones que lo conforman y le dan sentido.



Por tanto, la sintaxis es la manera de combinar y ordenar las palabras dentro de un discurso. En ese sentido, nos permite realizar el análisis de una oración, se trata pues de descubrir la relación y función que cumplen las palabras que la conforman. Este análisis nos informa el orden concreto que deben tener las palabras en una frase para que esté correctamente realizada.



De esta manera, el orden sintáctico nos presenta las normas que constituyen la estructura formal de los elementos comunicativos propios de una lengua. El orden tiene que ver con la forma particular reconocible, común y compartida por todos los miembros hablantes de una comunidad lingüística.



Manejar una buena sintaxis te permite agrupar las palabras de forma tal que expresen justamente el significado que desees y no otro. Por tanto, si anhelas conocer más sobre las relaciones que se establecen entra las palabras debes hacer un esfuerzo por estudiarla.





Ejemplos del uso de esta frase:


“La sintaxis del lenguaje griego es sumamente estricta”.

“Diego utiliza una clara sintaxis al escribir”


Si quieres conocer más de este término visita:



Le puede interesar

0 comentarios