ETÉREO

06:56




Etéreo 


Al observar la imagen que nos han vendido en televisión sobre la posible apariencia de un “fantasma”, estaríamos ante una representación de aquello que podríamos considerar etéreo. El término etéreo se utiliza para nombrar aquello que pareciera impalpable, es decir, gaseoso, ligero y sin gravedad. En otras palabras, lo contrario a aquello que tiene cuerpo, que es un objeto físico tangible. 






El origen de la palabra etéreo proviene del término griego éter, el cual hace referencia a una sustancia gaseosa que se creía era lo que respiraban los dioses. Con semejante origen, no es extraño que sea utilizado en literatura para referirse a pensamientos puros y utópicos, así como aquello que sugiere lo irreal, abstracto o elevado de una idea.






Lo etéreo guarda relación con aquello que es intangible, poco definido pero a su vez, sutil y sublime. Por tanto, con este término podemos describir los seres que carecen de vicios o defectos como los ángeles o del mismo modo, describir un paisaje que nos parece perfecto. Incluso el mundo de lo sobrenatural puede ser catalogado como etéreo




Ejemplos sobre el uso del término:


"Aquella mujer era sincera, su pensamiento etéreo no ocultaba nada".


"Justo antes de abrir el paracaídas sintió que su cuerpo era etéreo".


"El etéreo paisaje le hizo brotar una lágrima".



También puedes buscar información en:


http://365palabras.blogspot.com/2010/08/etereo.html






Le puede interesar

0 comentarios