MONDO

08:24





MONDO

En algunos momentos de nuestras vidas deseamos entrar en un estado de ánimo en el que pudiéramos permanecer originales, intactos, es decir, sin transformaciones, sin haber sido contaminados por aquellas cosas perjudiciales que nos rodearon y aún nos rodean. En otras palabras, tener la capacidad de poder desprendernos de algunos elementos negativos que afectan nuestra existencia.

Este proceso se compara a lo que ocurre cuando tomamos un bañamos o ducha: en ese instante removemos de nuestro cuerpo las impurezas que contaminan nuestra piel. Este acto podría ser similar al pelado de una fruta que se deja sin su cáscara.  Si bien la cáscara sirve para proteger al fruto, la misma se va llenando de impurezas y afecciones superficiales, por tanto, para llegar a la parte más deseable del mismo, debemos remover su piel.



La palabra Mondo deriva de la palabra “mondar” que hace referencia a pelar o quitar la piel o cáscara de un fruto; por lo cual se considera que algo está mondo cuando está libre de aquello que lo cubre.

Del mismo modo, el término Mondo puede ser utilizado para describir a una persona que, por medio de un proceso de crecimiento interior, se ha liberado o desprendido de aquellos elementos superficiales que lo envolvían y, en consecuencia, lo hacían ver superficial.



Debido a que el término hace referencia a descascarar aquellos elementos que recubren a una cosa, esto implicaría que la cosa al estar libre de ellos, es decir, limpia, queda en un estado neto o puro. 

También suele utilizarse para denominar algo que permanece sin modificaciones, es decir, libre de cosas añadidas como lo son algunos productos que anuncian ser 100 % naturales.



La palabra mondo es un término que puedes utilizar en diversas situaciones: desde describir un fruto sin cáscara; productos a los que no se le han añadido variaciones; una persona que se ha librado de cargas negativas  hasta hacer referencia a la cabeza brillante de un calvo. A su vez, el verbo mondar puede hacer alusión a la limpieza de un río o recortar las copas de los árboles.

En fin, el uso de este término nos trae la idea de despejar en una cosa, aquello que la cubre. Estos son algunos ejemplos de su uso:

“Mondo y pulido se veía aquel resto de cráneo”.
“Su alma monda aún era joven”.
“El mondo árbol no daba sombra”.

Para obtener más información ingresa los siguientes links:




Le puede interesar

0 comentarios