Ir al contenido principal

FILÁNTROPO





FILÁNTROPO

En este mundo de casi infinita biodiversidad vemos como cada una de las especies que lo conforman tratan de subsistir a las adversidades que surgen en el devenir de la existencia. Los miembros de cada grupo animal realizan su mayor esfuerzo por mantener a flote a los de su especie. En muchas ocasiones quedamos sorprendidos ante las acciones de algunos de estos individuos que, incluso, llegan a ofrecer la vida para que el resto logre escapar de un depredador o algún peligro similar.

Pues bien, así parezca solo un sueño, resulta que en nuestra especie también existen individuos dispuestos a ofrecer ayuda a sus pares, es decir, humanos que poseen la buena voluntad de ayudar a otros humanos sin esperar nada a cambio, filántropos. Seguro ya los habrás oído nombrar, son estas personas que movidas por un inmenso amor y de manera desinteresada  auxilian a otras para lograr que prosperen.



Así es, si quieres ser un filántropo solo basta con realizar acciones comprobables que demuestren tu amor por el género humano. No es suficiente con querer a tu pareja; sin embargo, si eres de esas personas que constantemente realizan donaciones a Organizaciones No Gubernamentales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, te puedes considerar un practicante de la filantropía.

Jon Lennon


Del mismo modo, si las personas te describen como altruista, benefactor, caritativo, espléndido y generoso con otros seres humanos puedes sentirte un real filántropo. Si crees que en un mundo tan conflictivo la idea de la existencia de este tipo de personas resulta utópica, debes buscar una variedad de textos que hacen referencia a los grandes filántropos de estos dos últimos siglos, en los cuales se describen a estas personas y sus maravillosas acciones en pro de la humanidad: Ghandi, Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta, la princesa Diana de Gales, entre otros.

La princesa Diana de Gales (Lady Di)


Ejemplos del uso del término filántropo:

“El doctor Ramírez, que es todo un filántropo, dedicó parte de su vida y su fortuna en conseguir los recursos para construir un hospital en medio de la selva”.
“Lamentablemente mi tiempo no me alcanza para ser filántropo”.
“Mi tía Hada es más que generosa que un filántropo”. 


Aquí te dejamos un enlace para más información:  



Comentarios

Mas vistas

:3

:3 El símbolo " :3 " representa un  emoticono , es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones : esta teoría piensa que el símbolo " :3 " es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o  kawaii , por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: " me gusta, es bonito ". Origen expresión facial : Esta teoría piensa que " :3 " representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: " Uff, un pensamiento subido de tono ".    Origen en la cara de gato : Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a l

Parcino

Parcino Parcino   es una palabra que aparece por primera vez en la traducción al español de una serie para adolescentes llamada  ICarly , para ser exactos, durante el capítulo 12 (llamado en ingles: " iRocked the Vote ") de la temporada 2. En este, un personaje muy poco simpático ( Wade Collins ) llama a todos con una forma particular: " parcinos" . Ahora, la palabra " parcinos " como tal no existe en español, por ello, hay que acudir a la palabra original del ingles usado en dicho capitulo para entender que trata de significar. En el capítulo en ingles, Wade llama a todos " HobKnocker ", cuya traducción se toma de la unión de las dos palabras: " Hob " se traduce como  encimera,  esa parte que se coloca encima de la cocina, para facilitar las labores diarias (el tope), nombre homónimo recibe el aparador que se coloca encima de la cocina para guardar enseres, igualmente se le conoce al sistema metálico que se coloca sobre las

Deadpool

Deadpool Deadpool  es un personaje ficticio creado por la empresa Marvel, como antihéroe y antisistema, es decir, un rebelde, mercenario, irreverente y con mucho humor negro y a su vez, es un juego de palabras con la unión de dos términos en ingles: Dead y Pool. En esta página sobre definiciones, conceptos, contenidos y traducciones nos enfocaremos en las opciones para traducir el juego de palabras de su seudónimo: " deadpool ", ya que he leído muchas equivocaciones sobre el punto. La primera parte de la palabra  Deadpool , es inequívoca, se traduce como muerto ( dead ), mientras que la segunda  pool , puede ser traducida de muchas maneras diferentes: 1.  Car Pool , se entiende como la práctica de compartir el auto en los Estados Unidos, así que pudieran entenderse " deadpool " como " muerto compartido " o " muerte compartida ". 2.  Pool   puede entenderse en su definición más clásica:  charco , es decir líquido retenido en un ho