JOKER

08:15


JOKER

A propósito del  próximo estreno de la película Joker protagonizada por Joaquín Phoenix, en esta entrada les presentaremos diferentes acepciones de esta palabra. Pero, comencemos relatando su significado según el contexto de la película: el Joker es un personaje ficticio, un comediante fracasado que enloquece y se transforma en un criminal psicópata muy astuto. En definitiva, uno de los supervillanos de los cómics publicados por la editorial estadounidense DC Comics. 
Aquí un adelanto de la película que se estrenará el 4 de octubre:



Diversas interpretaciones del Joker

Por otra parte, Joker en español representa a un “Bromista”, “Guasón” o “Bufón”. Se refiere a una persona que hace  bromas constantemente, es jocosa, irreverente, hace reír a los demás con sus ocurrencias, chistes, frases graciosas o estúpidas. En definitiva, alquien que tiene la capacidad de divertir a los demás.
Incluso, en la época medieval, el Rey tenía a su disposición un “bufón” el cual tenía como tarea divertirlo cuando este lo dispusiera, especialmente en actividades especiales. El bufón contaba con cierta “libertad” para hacer bromas sobre cualquier personaje de la corte, siempre y cuando resultara gracioso para Su Majestad.

También hace referencia a un naipe de la baraja inglesa que es equivalente al comodín. Se trata de una carta muy especial, pues se diferencia del resto porque no tiene rango o valor, por el contrario, tiene como función sustituir a cualquier otra. Dependiendo de la jugada puede tener un valor extremadamente positivo o negativo, pero nunca posiciones intermedias.
En ocasiones, cada baraja posee dos comodines: uno se representa con dos comodines en blanco y negro, mientras que el otro posee variados colores. Pueden personificarse como juglares, arlequines o como un bufón de la corte.


Alguna de las representaciones del Joker en los naipes

Y, para finalizar, soñar con Joker también cobra un significado bastante especial. El más general está vinculado con
sensaciones de temor, desconfianza o miedo. Incluso, puede representar la parte más oscura y sombría de nuestra conciencia, lo que equivale a tener precaución con las decisiones que tomamos, ya que podrían tener consecuencias irremediables.


                                          Representación siniestra del Joker

Conoce más accediendo a: https://educalingo.com/es/dic-de/joker

Le puede interesar

0 comentarios