Ir al contenido principal

JOKER


JOKER

A propósito del  próximo estreno de la película Joker protagonizada por Joaquín Phoenix, en esta entrada les presentaremos diferentes acepciones de esta palabra. Pero, comencemos relatando su significado según el contexto de la película: el Joker es un personaje ficticio, un comediante fracasado que enloquece y se transforma en un criminal psicópata muy astuto. En definitiva, uno de los supervillanos de los cómics publicados por la editorial estadounidense DC Comics. 
Aquí un adelanto de la película que se estrenará el 4 de octubre:



Diversas interpretaciones del Joker

Por otra parte, Joker en español representa a un “Bromista”, “Guasón” o “Bufón”. Se refiere a una persona que hace  bromas constantemente, es jocosa, irreverente, hace reír a los demás con sus ocurrencias, chistes, frases graciosas o estúpidas. En definitiva, alquien que tiene la capacidad de divertir a los demás.
Incluso, en la época medieval, el Rey tenía a su disposición un “bufón” el cual tenía como tarea divertirlo cuando este lo dispusiera, especialmente en actividades especiales. El bufón contaba con cierta “libertad” para hacer bromas sobre cualquier personaje de la corte, siempre y cuando resultara gracioso para Su Majestad.

También hace referencia a un naipe de la baraja inglesa que es equivalente al comodín. Se trata de una carta muy especial, pues se diferencia del resto porque no tiene rango o valor, por el contrario, tiene como función sustituir a cualquier otra. Dependiendo de la jugada puede tener un valor extremadamente positivo o negativo, pero nunca posiciones intermedias.
En ocasiones, cada baraja posee dos comodines: uno se representa con dos comodines en blanco y negro, mientras que el otro posee variados colores. Pueden personificarse como juglares, arlequines o como un bufón de la corte.


Alguna de las representaciones del Joker en los naipes

Y, para finalizar, soñar con Joker también cobra un significado bastante especial. El más general está vinculado con
sensaciones de temor, desconfianza o miedo. Incluso, puede representar la parte más oscura y sombría de nuestra conciencia, lo que equivale a tener precaución con las decisiones que tomamos, ya que podrían tener consecuencias irremediables.


                                          Representación siniestra del Joker

Conoce más accediendo a: https://educalingo.com/es/dic-de/joker

Comentarios

Mas vistas

:3

:3El símbolo ":3" representa un emoticono, es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones: esta teoría piensa que el símbolo ":3" es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o kawaii, por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: "me gusta, es bonito".



Origen expresión facial: Esta teoría piensa que ":3" representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: "Uff, un pensamiento subido de tono".
Origen en la cara de gato: Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a la ternura, por lo cual, esta teoría se acerca mucho a…

Onii-chan

Onii-chan
Onii-chan es una palabra compuesta del idioma japones, que representa el uso de un honorífico (Sr., Sra, etc), aunque en el caso de chan, es más bien un diminutivo que representa cariño, ejemplo en español sería Pedrito o Carmencita. 
Mientras "onii" (con dos i, porque "oni" en japones representa a un ogro o demonio de dicho país) significa hermano (masculino), en el caso de hermana sería onee.
Por ello, "onii-chan" sería traducido de forma literal como "hermanito", aunque en el uso frecuente de Japón y en el de los animes en particular, se emplea onii-chan para hablarle a una persona mayor o igual a quien se le tiene mucho cariño. Ejemplo, una niña o un hermano menor pidiéndole cariñosamente a su hermano mayor, usando el título de "hermanito": "Por favor, hermanito, ayúdame con la tarea", o a un amigo (normalmente dicho por una chica): "Carlos-chan (Carlitos) ayúdame por favor". 
Onii-chan a pesar de signific…

Milf

MILF
Milf es un acrónimo que viene de la frase en ingles: "Mom I'd Like to Fuck", frase que se puede traducir como: "mamá con la que quisiera intimar", aunque para ser más exactos la frase sería algo vulgar y se traduciría como: "mamá a quien me gustaría coger (tener relaciones sexuales con ella)".
Las características de las MILF son tres: ser mayores de 35 años, haber sido madres y ser muy atractivas sexualmente hablando. 

En caso de no ser madres y cumplir con dos de estos requisitos, pero incluyendo además su preferencia por parejas menores (con una distancia de 10 años o más) se le conoce como "cougars" o "pumas", por preferir "atacar" a presas de poca edad. 
Las milf son una fantasía sexual adolescente muy común, siendo este gusto por mujeres mayores y capaces de "enseñar" a su "pupilo" muchas lecciones no solo en materia de intimidad, sino en relación a suplir carencias como cuidados y amor, áreas qu…