Ir al contenido principal

Brexit




Brexit


El brexit como término es una palabra compuesta en ingles, basado en dos términos: Britain (Bretaña o Gran Bretaña) y exit (salida), y se usa para referirse a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

El Brexit es un término usado tanto por los partidarios políticos de esta tendencia como por los medios, para referirse al referéndum realizado el 23 de junio del 2016, en el cual dicho país (Reino Unido) optó por la opción de retirarse de la coalición europea. 

Desde el 23 de junio del 2016, el término "Brexit" pasará a la historia como referencia de la decisión de la población de dicho país de retirarse de la Comunidad Europea, por lo cual cuando se lea dicha palabra, podrá referirse al referéndum (23/06/2016) o en su defecto, a la consecuencia del mismo, es decir, al retiro efectivo. 

Seguramente, será el epíteto más usado en los próximos años para referirse a dicha condición de retiro de un país de la Comunidad Europea, conjugándolo con el nombre del país, ejemplo: Nexit (para Holanda, cuyo nombre es Nederland) o Grexit (para Grecia). 

Internamente tanto en el Reino Unido con respecto a sus asociados: Escocia e Irlanda del Norte, como con sus asociados continentales (Unión Europea), tendrá consecuencia difícilmente predecibles, por ello, el "Brexit" será la referencia para enmarcar los efectos posteriores a dicha decisión.

Conoce Más


Dejo un enlace a la BBC Mundo donde podrá leer más sobre el "Brexit": 







Comentarios

Mas vistas

:3

:3 El símbolo " :3 " representa un  emoticono , es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones : esta teoría piensa que el símbolo " :3 " es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o  kawaii , por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: " me gusta, es bonito ". Origen expresión facial : Esta teoría piensa que " :3 " representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: " Uff, un pensamiento subido de tono ".    Origen en la cara de gato : Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a l

BBW

BBW BBW   son siglas de una expresión en ingles para referirse a mujeres con más peso o masa corporal que la normal y que siguen siendo atractivas.  BBW   significa " Big Beautiful Woman ", lo que puede traducirse como " Mujer hermosa y grande ". Las siglas  BBW  no tienen connotación negativa, sino por el contrario resaltan la belleza en las personas con sobrepeso e incluso obesas, aunque en estos casos se les denomina con las siglas " SSBBW ", cuyo significado literal es: " Super Size Big Beautiful Woman ", e español: " Super tamaño de grande y hermosa mujer ". La expresión  BBW   incluso ha sido adoptada por varias organizaciones de personas con sobrepeso para referirse  a si mismos, por lo cual se entiende como una expresión políticamente correcta. En algunos contextos se emplea la expresión  BBW   en cuanto a contenidos  pornográficos  cuya protagonista femenina tiene sobrepeso. Conoce Más Una red social latinoamer

Deadpool

Deadpool Deadpool  es un personaje ficticio creado por la empresa Marvel, como antihéroe y antisistema, es decir, un rebelde, mercenario, irreverente y con mucho humor negro y a su vez, es un juego de palabras con la unión de dos términos en ingles: Dead y Pool. En esta página sobre definiciones, conceptos, contenidos y traducciones nos enfocaremos en las opciones para traducir el juego de palabras de su seudónimo: " deadpool ", ya que he leído muchas equivocaciones sobre el punto. La primera parte de la palabra  Deadpool , es inequívoca, se traduce como muerto ( dead ), mientras que la segunda  pool , puede ser traducida de muchas maneras diferentes: 1.  Car Pool , se entiende como la práctica de compartir el auto en los Estados Unidos, así que pudieran entenderse " deadpool " como " muerto compartido " o " muerte compartida ". 2.  Pool   puede entenderse en su definición más clásica:  charco , es decir líquido retenido en un ho