Bacano

01:40



Bacano


Bacano es una palabra colombiana muy usada por los nacionales de dicho país, que significa bueno o excelente, aunque empleado de forma muy informal, vendría a ser sinónimo del "chévere" venezolano, el "chido" mexicano y del "mola" español.

En cuanto a su origen, según el RAE, "bacano" deviene de la palabra "bacán", que significa "muy bueno", pero el origen de esta podría (no lo refiere la RAE) deberse al dios pagano "Baco" (nombre romano, ya que el griego es Dionisio), sinónimo de fiesta y vino, y de "bacanal", fiestas en su honor (caracterizados por la bebida y el libertinaje).  

El término es muy parecido a la palabra italiana: "Baccano" que significa gentío o desorden, también conocido por ser el nombre de un Ánime japones ambientado en Italia. 

Igualmente, el término "Bacanos" es el nombre de un grupo musical venezolano, que utiliza dicho término eminentemente colombiano, para representar la influencia de la música de dicho país en sus propias interpretaciones.   

La referencia de "bacano", es un adjetivo para referirse a algo "muy bueno", normalmente empleado para sitios o eventos ("eso va a estar bacano"), objetos ("uy, eso si está bacano") o a personas (eres un bacano).

Conoce Más


Dejo un trailer del Ánime japones: Baccano


Y una canción del grupo "Los Bacanos": 




Le puede interesar

0 comentarios