Ir al contenido principal

VIRUS





Virus

Cuando escuchamos la palabra virus, por lo general la relacionamos con un elemento tóxico e incluso hasta venenoso, pues bien, este término sirve para designar a un agente infeccioso más diminuto que una bacteria que se introduce en las células de un organismo con el fin de producir copias de si mismo, utilizando para ello los materiales que le roba a dicha célula.


 
Los virus cuentan con la información genética para replicarse, pero no tienen la energía para hacerlo por si solos, por ello, se introducen en una célula con el fin de utilizar sus recursos para multiplicarse, es decir, para reproducirse a expensas de estas células que invaden. De esta manera, infectan a su huésped del mismo modo que ocurre con un parásito.



A su vez, los virus son partículas sumamente diminutas, por tal razón, pueden infectar desde bacterias, hongos y plantas hasta organismos más grandes como animales y humanos. Actualmente los científicos aseguran que han existido y existen millones de tipos diferentes de virus.



Los virus son capaces de producir grandes epidemias como lo han sido la del sarampión o el VIH Sida. La forma de contagio pude ser variada incluyendo de manera sexual, por picadura de insecto y las que más preocupan, la de transmisión aérea o respiratoria que llegan a mayor cantidad de seres que le servirían de huésped.



Si no deseas ser víctima de algún virus la mejor forma de combatirlo es prevenir el contagio, es decir, tomar las medidas de seguridad que nos permitan estar a salvo del mismo, ya que si bien existen vacunas y antivirales con los que podemos ser tratados, el contacto con algunos de estos podría ser mortal.

Ejemplos sobre el uso del término:

“Al parecer, Raúl adquirió un virus extraño en la playa y se ha sentido muy mal”

“María no ha venido a trabajar pues parece que ha cogido un virus

Para mayor información visita:


 

Comentarios

Mas vistas

:3

:3El símbolo ":3" representa un emoticono, es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones: esta teoría piensa que el símbolo ":3" es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o kawaii, por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: "me gusta, es bonito".



Origen expresión facial: Esta teoría piensa que ":3" representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: "Uff, un pensamiento subido de tono".
Origen en la cara de gato: Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a la ternura, por lo cual, esta teoría se acerca mucho a…

Mola

MolaMola es una expresión de uso frecuente en España, cuyo origen se encuentra en el idioma caló, es decir, en el hablado por los gitanos, y su significado se relaciona con el gusto o aprobación de algo. La RAE considera a "MOLA" como un verbo, por lo cual la expresión "como mola" o "me mola" vienen derivadas de la conjugación del mismo y significarían: "como me gusta" y "me gusta", siendo la palabra raíz "molar".
Fuera de España, específicamente en Panamá y en Colombia, se le denomina "mola" a una tejido hecho por las mujeres de la etnia Kuna (nacidas en la región de Kuna Yala en Panamá o en las islas colombianas con dicha población étnica), que usualmente usan en sus atuendos tradicionales. Dejo una foto que ilustra el concepto de "Mola" en el istmo panameño:


De ambos términos homónimos, puede un español decir: "me mola la mola panameña" cuando este de visita por aquel país y ser perfectamente corr…

Onii-chan

Onii-chan
Onii-chan es una palabra compuesta del idioma japones, que representa el uso de un honorífico (Sr., Sra, etc), aunque en el caso de chan, es más bien un diminutivo que representa cariño, ejemplo en español sería Pedrito o Carmencita. 
Mientras "onii" (con dos i, porque "oni" en japones representa a un ogro o demonio de dicho país) significa hermano (masculino), en el caso de hermana sería onee.
Por ello, "onii-chan" sería traducido de forma literal como "hermanito", aunque en el uso frecuente de Japón y en el de los animes en particular, se emplea onii-chan para hablarle a una persona mayor o igual a quien se le tiene mucho cariño. Ejemplo, una niña o un hermano menor pidiéndole cariñosamente a su hermano mayor, usando el título de "hermanito": "Por favor, hermanito, ayúdame con la tarea", o a un amigo (normalmente dicho por una chica): "Carlos-chan (Carlitos) ayúdame por favor". 
Onii-chan a pesar de signific…