Ir al contenido principal

EMPRENDIMIENTO







EMPRENDIMIENTO



Normalmente escuchamos decir a personas en nuestro alrededor que tienen la intención de iniciar un emprendimiento. Pues bien, este término que originariamente hacía referencia sobre el esfuerzo adicional que una persona utilizaba con el fin de alcanzar una meta,  en la actualidad  se relaciona con la capacidad de dar inicio a una actividad, generalmente de tipo económica, desafiando los riesgos y exigencias que esto amerita.



Un proyecto de emprendimiento exige entre otros elementos: esfuerzo, tiempo, trabajo arduo, y a su vez, debe superar el desafío de originar ideas nuevas y creativas que rompan con antiguos paradigmas, todo ello con el fin de lograr una estabilidad económica rentable. Este nuevo proyecto puede relacionarse con la creación de una empresa, generar un nuevo producto o la innovación de uno ya existente.



La frase: “De la crisis también surgen oportunidades”, se relaciona con el término emprendimiento, ya que muchos de estos surgen con mayor afluencia en los tiempos de crisis económica en un país. En numerosas ocasiones las dificultades económicas obligan a las personas a transformarse en emprendedoras con el fin de lograr obtener mayores ingresos. Si bien el término por lo general hace referencia a una actividad económica, también es utilizado cuando se emprende acciones tanto en espacios sociales como culturales.




La actitud positiva y la determinación que necesita desarrollar una persona para dar inicio a un emprendimiento debe estar acompañada de elementos como: creatividad, innovación, capacidad de asumir riesgos y superar crisis, perseverancia, flexibilidad y capacidad de adaptabilidad que le permita superar los desafíos que se le presenten. Siempre debe estar focalizado en crecer y para ello debe aceptar la posibilidad de realizar modificaciones y mejoras en su emprendimiento.



Ejemplos con el uso de este término:

“El emprendimiento que inició el señor Luis ha cambiado la economía en el pueblo”

“Hace falta iniciar un emprendimiento cultural para dar a conocer nuestras raíces indígenas”

Para obtener más información visita:



Comentarios

Mas vistas

:3

:3El símbolo ":3" representa un emoticono, es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones: esta teoría piensa que el símbolo ":3" es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o kawaii, por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: "me gusta, es bonito".



Origen expresión facial: Esta teoría piensa que ":3" representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: "Uff, un pensamiento subido de tono".
Origen en la cara de gato: Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a la ternura, por lo cual, esta teoría se acerca mucho a…

Onii-chan

Onii-chan
Onii-chan es una palabra compuesta del idioma japones, que representa el uso de un honorífico (Sr., Sra, etc), aunque en el caso de chan, es más bien un diminutivo que representa cariño, ejemplo en español sería Pedrito o Carmencita. 
Mientras "onii" (con dos i, porque "oni" en japones representa a un ogro o demonio de dicho país) significa hermano (masculino), en el caso de hermana sería onee.
Por ello, "onii-chan" sería traducido de forma literal como "hermanito", aunque en el uso frecuente de Japón y en el de los animes en particular, se emplea onii-chan para hablarle a una persona mayor o igual a quien se le tiene mucho cariño. Ejemplo, una niña o un hermano menor pidiéndole cariñosamente a su hermano mayor, usando el título de "hermanito": "Por favor, hermanito, ayúdame con la tarea", o a un amigo (normalmente dicho por una chica): "Carlos-chan (Carlitos) ayúdame por favor". 
Onii-chan a pesar de signific…

Milf

MILF
Milf es un acrónimo que viene de la frase en ingles: "Mom I'd Like to Fuck", frase que se puede traducir como: "mamá con la que quisiera intimar", aunque para ser más exactos la frase sería algo vulgar y se traduciría como: "mamá a quien me gustaría coger (tener relaciones sexuales con ella)".
Las características de las MILF son tres: ser mayores de 35 años, haber sido madres y ser muy atractivas sexualmente hablando. 

En caso de no ser madres y cumplir con dos de estos requisitos, pero incluyendo además su preferencia por parejas menores (con una distancia de 10 años o más) se le conoce como "cougars" o "pumas", por preferir "atacar" a presas de poca edad. 
Las milf son una fantasía sexual adolescente muy común, siendo este gusto por mujeres mayores y capaces de "enseñar" a su "pupilo" muchas lecciones no solo en materia de intimidad, sino en relación a suplir carencias como cuidados y amor, áreas qu…