Ir al contenido principal

Twerking


Twerking


Twerking es una palabra del idioma ingles: twerk (también muy común verla como "to twerk"), aunque presentada en gerundio ("ing"). 

La palabra "twerk" según el Oxford Dictionary tiene un origen popular, ya que se considera la unión de dos palabras relacionadas al baile: twist (rotar) y jerk (sacudidas). 

El "twerk" o "twerking" como lo conocemos actualmente, es considerado un baile de origen africano (basado en el Mapouka Dance) versionado por artistas norteamericanos de Hip Hop desde los 90 del siglo pasado (1990-actualidad), aunque popularizado por el uso de artistas famosos como Rihanna, Belinda, Beyonce, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Jennifer Lopez, entre otras.

Como la lista anterior deja en claro, el estilo twerk es popular cuando lo bailan personas del género femenino. Y es principalmente un baile individual.  

Twerk significa textualmente baile con estilo de sacudidas o convulsiones de la cadera, según el significado social actual, aunque incluye otros movimientos como intentar hacerlo de cabeza (al estilo break dance de los 80s) e intentar hacerlo en pareja. 

Cuando el Twerk se hace frontandose con otra persona, se le considera "Grinding". 

En español, este tipo de baile se le conoce como perreo.

Conoce Más:

Un vídeo español sobre como bailar Twerking: 



Otro vídeo sobre como bailar twerk: 

Comentarios

Mas vistas

:3

:3 El símbolo " :3 " representa un  emoticono , es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones : esta teoría piensa que el símbolo " :3 " es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o  kawaii , por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: " me gusta, es bonito ". Origen expresión facial : Esta teoría piensa que " :3 " representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: " Uff, un pensamiento subido de tono ".    Origen en la cara de gato : Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a l

Fap

Fap El término  Fap   es una onomatopeya referida al sonido que se produce por la frotación durante la masturbación masculina. Su uso más común es utilizarlo tres o más veces juntos:  fap fap fap , para lograr transmitir la imagen de la persona masturbándose. Se hizo altamente popular gracias a los  memes  siendo el  Fap meme  uno de los más comúnmente empleados (incluso es usado como imagen de esta entrada) .   La onomatopeya  fap   y su frecuente uso, ha hecho que se crearan dos palabras derivadas:  fapear   (como sinónimo de masturbarse) y  fapping  (igual, pero en ingles). Como dato local  FAP   también son las iniciales de la Fuerza Aérea del Perú, aunque el uso de este término es muy localizado en dicho país. Dejo un enlace a esta fuerza militar:  http://www.fap.mil.pe/wrdp/ Conoce Más Un vídeo sobre  Fap Y otro vídeo adicional sobre Fap Fap

DTB

DTB DTB  son las siglas de la frase en español: " Dios te bendiga ", de uso muy común en redes sociales, incluso por personas no comulgantes con la religión. El uso de las siglas " DTB " normalmente viene dado por personas mayores al hacer comentarios en el perfil de sus hijos, ahijados o personas allegadas pero menores en cuanto a su edad. Se estila emplear el " DTB " como un sustituto digital de la tradicional " bendición ", saludo de origen religioso que hacían (o exigían) los padres o familiares mayores antes de salir a la calle o inmediatamente al volver para con sus hijos, y que tanto representan en nuestra tradición social, ya que es (o era) algo muy común en familias aunque no necesariamente fueran religiosas, sino como una manera de presentar los respetos a los mayores presentes. El " DTB " es el aspirar lo mejor para la persona a quien se le escribe, una bonita frase de amor filial en el contexto digital. Conoce