Onii-chan

03:26



Onii-chan

Onii-chan es una palabra compuesta del idioma japones, que representa el uso de un honorífico (Sr., Sra, etc), aunque en el caso de chan, es más bien un diminutivo que representa cariño, ejemplo en español sería Pedrito o Carmencita. 

Mientras "onii" (con dos i, porque "oni" en japones representa a un ogro o demonio de dicho país) significa hermano (masculino), en el caso de hermana sería onee.

Por ello, "onii-chan" sería traducido de forma literal como "hermanito", aunque en el uso frecuente de Japón y en el de los animes en particular, se emplea onii-chan para hablarle a una persona mayor o igual a quien se le tiene mucho cariño. Ejemplo, una niña o un hermano menor pidiéndole cariñosamente a su hermano mayor, usando el título de "hermanito": "Por favor, hermanito, ayúdame con la tarea", o a un amigo (normalmente dicho por una chica): "Carlos-chan (Carlitos) ayúdame por favor". 

Onii-chan a pesar de significar hermano, no es realmente usado para ese fin filiar, así como en muchos países se le dice "brothers" a los amigos, o en otros se le dice primos a los amigos cercanos, aunque estos no sean familiares realmente.

Conoce Más

Una explicación de una japonesa (en español) sobre el uso del término Chan (entre otros):


Ahora, unos españoles explicando japones y el uso de los honoríficos, entre otros Chan:


Dejo un vídeo de un anime recopilatorio con la cantidad de onii-chan que se dicen en el mismo (son muchos onii-chan):

Le puede interesar

0 comentarios