Jack-o'-lantern

01:59



Jack-o'-lantern

Jack-o'-lantern es una palabra compuesta del ingles, que resulta de la reducción de la frase: "Jack of the lantern", es decir: "Jack el de la linterna", quedando reducido a "La linterna de Jack", en la traducción más empleada hoy en día. 

Se emplea "Jack-o'-lantern" para referirse a dos objetos diferentes: 

1. La calabaza o el nabo cortado internamente para servir de farol, por medio de la introducción de una vela. En ese caso "Jack-o'-lantern" significa "la linterna de Jack".  




2. Para referirse al propio Jack, en dicho caso "Jack-o'-lantern", sería "Jack, el de la linterna", el cual es una leyenda del folclor britanico, sobre una persona de mal vivir, que engaña al diablo dos veces, y le hace jurar que no se llevará su alma llegado el caso de su muerte. El diablo, como fiel cumplidor de su palabra no lo recibe en el infierno, pero tampoco es recibido en el cielo, por lo cual queda vagando por toda la eternidad, junto a su lámpara, que obtiene el fuego de una piedra infernal.   



En versiones más modernas de dichas leyendas, Jack-o'-lantern trabaja junto al diablo para buscar almas, mientras que en otras, simplemente camina usando su linterna para protegerse de las criaturas nocturnas, que le temen al fuego del infierno. 

Esta última es la más popular y es por ello que se emplea su "linterna" en casas durante la noche de Halloween: para asustar a las criaturas de la noche. 


Conoce Más:

Dejo un vídeo para niños sobre Jack-o'-lantern:

Le puede interesar

0 comentarios