Ir al contenido principal

RESILIENCIA





Resiliencia


Muchas veces hemos escuchado relatos sobre personas que han sufrido al atravesar por una terrible circunstancia y, sin embargo, lograron sobreponerse a tal situación. Pues bien, estas personas utilizaron su capacidad de resiliencia, es decir, la capacidad de adaptarse o sobreponerse ante un agente perturbador o un estado adverso presente en sus vidas y si es posible transformarlo en algo positivo.





El proceso de resiliencia nos permite transformar las consecuencias negativas provenientes tanto de algunas decisiones que hemos tomado como de agentes externos, en resultados positivos. En otras palabras, nos ofrece el poder adaptarnos y recuperarnos ante cualquier miedo o adversidad con la finalidad de sacar el mejor provecho en cualquier circunstancia.


De esta manera, la resiliencia como capacidad de adaptarnos positivamente a situaciones adversas es sumamente útil para sobrellevar este ritmo de vida moderno que genera tanto estrés y que va acompañada de continuos escenarios negativos, ya que nos ayuda a salir con éxito de las mismas.





La resiliencia es una capacidad que nos invita a la acción, por tanto, para desarrollarla debes buscar la manera de hacer frente a los problemas, para ello es conveniente: rodearte de buenos amigos, asumir una actitud positiva, crea una perspectiva esperanzadora sobre cada inquietud, hacerte a la idea de que los problemas no son insuperables, aceptar los cambios, entre otros.





Las personas que utilizan su capacidad de resiliencia cuentan con un optimismo constante que junto con su poder de análisis les permiten interpretar y organizar las posibilidades con las cuales logran enfrentar y superar los acontecimientos difíciles o negativos. Por tanto, debemos buscar la manera de desarrollar esta capacidad con el fin de no ser afectados psicológicamente por los llamados “golpes de la vida”.







Ejemplos sobre el uso de este término:


“Raúl, así como el acero, luego de recibir fuertes golpes,puede volver a su forma original, del mismo modo, tu resiliencia te permitirá superar cualquier problema”


“La resiliencia nos enseña a sobrellevar las cargas, nos decía el maestro de yoga”


Puedes obtener más información visitando:

Comentarios

Mas vistas

:3

:3 El símbolo " :3 " representa un  emoticono , es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones : esta teoría piensa que el símbolo " :3 " es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o  kawaii , por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: " me gusta, es bonito ". Origen expresión facial : Esta teoría piensa que " :3 " representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: " Uff, un pensamiento subido de tono ".    Origen en la cara de gato : Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a l

Parcino

Parcino Parcino   es una palabra que aparece por primera vez en la traducción al español de una serie para adolescentes llamada  ICarly , para ser exactos, durante el capítulo 12 (llamado en ingles: " iRocked the Vote ") de la temporada 2. En este, un personaje muy poco simpático ( Wade Collins ) llama a todos con una forma particular: " parcinos" . Ahora, la palabra " parcinos " como tal no existe en español, por ello, hay que acudir a la palabra original del ingles usado en dicho capitulo para entender que trata de significar. En el capítulo en ingles, Wade llama a todos " HobKnocker ", cuya traducción se toma de la unión de las dos palabras: " Hob " se traduce como  encimera,  esa parte que se coloca encima de la cocina, para facilitar las labores diarias (el tope), nombre homónimo recibe el aparador que se coloca encima de la cocina para guardar enseres, igualmente se le conoce al sistema metálico que se coloca sobre las

BBW

BBW BBW   son siglas de una expresión en ingles para referirse a mujeres con más peso o masa corporal que la normal y que siguen siendo atractivas.  BBW   significa " Big Beautiful Woman ", lo que puede traducirse como " Mujer hermosa y grande ". Las siglas  BBW  no tienen connotación negativa, sino por el contrario resaltan la belleza en las personas con sobrepeso e incluso obesas, aunque en estos casos se les denomina con las siglas " SSBBW ", cuyo significado literal es: " Super Size Big Beautiful Woman ", e español: " Super tamaño de grande y hermosa mujer ". La expresión  BBW   incluso ha sido adoptada por varias organizaciones de personas con sobrepeso para referirse  a si mismos, por lo cual se entiende como una expresión políticamente correcta. En algunos contextos se emplea la expresión  BBW   en cuanto a contenidos  pornográficos  cuya protagonista femenina tiene sobrepeso. Conoce Más Una red social latinoamer