Ir al contenido principal

RESILIENCIA





Resiliencia


Muchas veces hemos escuchado relatos sobre personas que han sufrido al atravesar por una terrible circunstancia y, sin embargo, lograron sobreponerse a tal situación. Pues bien, estas personas utilizaron su capacidad de resiliencia, es decir, la capacidad de adaptarse o sobreponerse ante un agente perturbador o un estado adverso presente en sus vidas y si es posible transformarlo en algo positivo.





El proceso de resiliencia nos permite transformar las consecuencias negativas provenientes tanto de algunas decisiones que hemos tomado como de agentes externos, en resultados positivos. En otras palabras, nos ofrece el poder adaptarnos y recuperarnos ante cualquier miedo o adversidad con la finalidad de sacar el mejor provecho en cualquier circunstancia.


De esta manera, la resiliencia como capacidad de adaptarnos positivamente a situaciones adversas es sumamente útil para sobrellevar este ritmo de vida moderno que genera tanto estrés y que va acompañada de continuos escenarios negativos, ya que nos ayuda a salir con éxito de las mismas.





La resiliencia es una capacidad que nos invita a la acción, por tanto, para desarrollarla debes buscar la manera de hacer frente a los problemas, para ello es conveniente: rodearte de buenos amigos, asumir una actitud positiva, crea una perspectiva esperanzadora sobre cada inquietud, hacerte a la idea de que los problemas no son insuperables, aceptar los cambios, entre otros.





Las personas que utilizan su capacidad de resiliencia cuentan con un optimismo constante que junto con su poder de análisis les permiten interpretar y organizar las posibilidades con las cuales logran enfrentar y superar los acontecimientos difíciles o negativos. Por tanto, debemos buscar la manera de desarrollar esta capacidad con el fin de no ser afectados psicológicamente por los llamados “golpes de la vida”.







Ejemplos sobre el uso de este término:


“Raúl, así como el acero, luego de recibir fuertes golpes,puede volver a su forma original, del mismo modo, tu resiliencia te permitirá superar cualquier problema”


“La resiliencia nos enseña a sobrellevar las cargas, nos decía el maestro de yoga”


Puedes obtener más información visitando:

Comentarios

Mas vistas

:3

:3 El símbolo " :3 " representa un  emoticono , es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones : esta teoría piensa que el símbolo " :3 " es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o  kawaii , por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: " me gusta, es bonito ". Origen expresión facial : Esta teoría piensa que " :3 " representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: " Uff, un pensamiento subido de tono ".    Origen en la cara de gato : Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a l

Mola

Mola Mola  es una expresión de uso frecuente en España, cuyo origen se encuentra en el idioma caló, es decir, en el hablado por los gitanos, y su significado se relaciona con el gusto o aprobación de algo. La RAE considera a " MOLA " como un verbo, por lo cual la expresión " como mola " o " me mola " vienen derivadas de la conjugación del mismo y significarían: " como me gusta " y " me gusta ", siendo la palabra raíz " molar ". Fuera de España, específicamente en Panamá y en Colombia, se le denomina " mola " a una tejido hecho por las mujeres de la etnia Kuna (nacidas en la región de Kuna Yala en Panamá o en las islas colombianas con dicha población étnica), que usualmente usan en sus atuendos tradicionales. Dejo una foto que ilustra el concepto de " Mola " en el istmo panameño: De ambos términos  homónimos , puede un español decir: " me  mola  la  mola  panameña &qu

Milf

MILF Milf es un acrónimo que viene de la frase en ingles: " Mom I'd Like to Fuck ", frase que se puede traducir como: " mamá con la que quisiera intimar ", aunque para ser más exactos la frase sería algo vulgar y se traduciría como: " mamá a quien me gustaría coger (tener relaciones sexuales con ella) ". Las características de las MILF son tres: ser mayores de 35 años, haber sido madres y ser muy atractivas sexualmente hablando.  En caso de no ser madres y cumplir con dos de estos requisitos, pero incluyendo además su preferencia por parejas menores (con una distancia de 10 años o más) se le conoce como " cougars " o " pumas ", por preferir "atacar" a presas de poca edad.  Las milf son una fantasía sexual adolescente muy común, siendo este gusto por mujeres mayores y capaces de "enseñar" a su "pupilo" muchas lecciones no solo en materia de intimidad, sino en relación a supl