Parapetado

06:10



Parapetado


Parapetado es una conjunción en participio del verbo "parapetar", el cual representa la conducta una persona que está creando una defensa, o se prepara para defenderse por medio de parapetos o artilugios diversos.

Parapeto, se entiende como una baranda o valla que protege a las personas de caerse en un hueco, normalmente empleado en balcones y escaleras.   



También se entiende "parapeto" como una construcción defensiva, para repeler o resguardarse de ataques enemigos. 


Volviendo a la palabra "parapetado", al estar conjugado en participio, se le usa o entiende como adjetivo, por lo cual "parapetado", debe entenderse a una persona que está protegido por diversos objetos, tanto es así que puede encontrarse la palabra en la definición de otras como barricada (RAE): 


El uso del adjetivo "parapetado" por parte de la policía, significa que la persona referida está resguardada o preparada para hacerle frente a la autoridad, por medio de mecanismos de defensa, que no implican necesariamente la presencia de armas de fuego, sino objetos que dificulten o impidan el acceso al sitio. 



Conoce Más: 

Presento un vídeo desde México sobre el uso de parapetos militares en sustitución de barricadas. 



Igualmente, un reportaje sobre el significado de Parapetado, por un medio en Chile: http://www.24horas.cl/nacional/que-significa-parapetado-te-explicamos-el-termino-utilizado-por-la-policia--2129043



Le puede interesar

0 comentarios