Balígrafo

03:06




Balígrafo

Balígrafo es una palabra compuesta de dos términos: balas y bolígrafos, y fue creado especialmente para los Acuerdos de Paz en Colombia propuestos en el 2016. 

El balígrafo es una bala de fusil, empleada o usada, la cual fue limpiada (del resto de pólvora), convertida en un bolígrafo por el Ministerio de Educación en Colombia y marcada con la frase: "Las balas escribieron nuestro pasado; La educación, nuestro futuro"


El balígrafo es un símbolo de cambio, de transitar por nuevos caminos para Colombia, aunque la no entrega de las armas por parte de las FARC pueda hacer que esas balas no sean las últimas de una campaña militar que oficialmente terminó el 26/09/2016, con la firma del Acuerdo de Paz. 

El concepto del "balígrafo" como símbolo de los acuerdos de paz fue creado por la agencia de publicidad McCann con sede en Colombia. 




En una primera etapa, fueron creados 500 balígrafos y entregados a funcionarios, representantes de las FARC, escritores y personas de relevancia comunicacional o influenciadores escogidos por el gobierno, con el objeto de acercarlos a los acuerdos. 

Sin duda, el balígrafo es una palabra nueva creada para un momento nuevo de Colombia. 

Conoce Más


Un vídeo del gobierno de Colombia presentando su "balígrafo":

Le puede interesar

0 comentarios