Thanksgiving

00:55




Thanksgiving


Thanksgiving es una palabra compuesta de dos términos en ingles: Thanks (gracias) y Giving (dar, en este caso: dando), por lo cual el término thanksgiving significa textualmente "dando gracias". 

Sin embargo, la palabra "Thanksgiving" realmente se refiere a una celebración norteamericana, basada en una leyenda sobre los primeros colones en los Estados Unidos y la ayuda recibida por parte de los indígenas para lograr sobrevivir. 

En virtud del agradecimiento al gesto, los colones celebran una fiesta para agradecer a Dios y a los indígenas por el conocimiento recibido, lo que les permitió adaptarse al nuevo continente y sobrevivir el duro invierno de la zona. 

En los Estados Unidos, se celebra el cuarto (4to) jueves de noviembre, y se considera un feriado, para pasarlo en familia y agradecer no solo la comida, sino la existencia de la propia familia.

En honor a la memoria del día, se usa como plato principal un ave propia de América: el pavo y generalmente se agrega maíz (se hace un pan de maíz).  

A esta festividad se le denomina "Thanksgiving Day" y se traduce al español como "El día de acción de gracias". 

Si se debe comparar con otras fechas, posiblemente sea relacionada al Día de Abrazo Familiar o a la cena de navidad latinoamericana, más por su simbología de unión que por otra causa, junto al hecho de compartir la mesa.  

Igualmente, se considera un día que marca el inicio de la temporada de compras decembrinas. 

Conoce Más: 


Dejo un vídeo sobre el origen de esta tradición: 







Le puede interesar

0 comentarios