Moana

09:52



Moana 



Moana es un nombre propio en lengua maorí, el cual significa literalmente "mar" u "océano", pero con una visión propia, de "canal" o "medio" de sostén de la vida, así que su traducción podría acercarse más a "gran vida" o "hermosa vida", aunque se refiera al "océano" ya que los maorí ven a "moana" como parte de su propia vida o función cotidiana, como medio de acceso a otros, es decir, son gente de "mar" o "agua". 

Actualmente, el término "Moana" se ha puesto de moda por ser la "nueva princesa" Disney, aunque por problemas marcarios (registro de marca previos de "Moana") en algunos países europeos (incluido España) se ha cambiado el nombre a "Vaiana".

El nombre "Vaiana" según una publicación de "El País" (España) viene de Tahití y significa "agua de cueva", en fin, ambos nombres (Moana y Vaiana) se refieren al agua. 

Igualmente, se conoce el nombre Moana, por exposiciones artísticas en México, procedentes del Pacífico. 


Conoce Más: 


Dejo una explicación visual del nombre Moana, presentado en México (https://salul.wordpress.com/2010/04/29/el-significado-de-moana/)
  


Igualmente, dejo el enlace con el artículo publicado en "El País" sobre el significado de ambos nombres (Moana y Vaiana): http://verne.elpais.com/verne/2015/10/08/articulo/1444317349_787548.html

Y en trailer de la película de Disney en español: 



Le puede interesar

0 comentarios