Password

00:21



Password

Password es una palabra en ingles, que une a su vez dos palabras: pass que significa pase, en el sentido de certificado o medio para entrar a un sitio y word, que se traduce como palabra, así que la traducción exacta de password sería "palabra de paso" o "palabra clave de acceso".

La idea del "password", es una clave de la cual pocos tengan acceso, para resguardar una información o un sitio, solo para unos pocos, así que el secreto o no divulgación de la misma, es vital para sostenerse un "password". 

A nivel actual y gracias al apogeo de Internet, prácticamente todos los servicios digitales solicitan un "password", aunque ya no sean solo palabras sino una mezcla alfanumérica (letras y números), de las cuales solo tenga acceso o conocimiento el usuario que la emplee y seleccione o, en su defecto sea realizada por un sistema automático y enviado al usuario.   

En español, tenemos la mezcla de dos palabras para este mismo significado: santo y seña, lo que representaba una expresión secreta para acceder, pero con poco éxito a nivel informático, es más común verlo en contextos históricos y militares. Una palabra más cercana a "password" en español sería: contraseña

Conoce más

Dejo un vídeo que explica qué es un password y algunos consejos: 


Igualmente publico un artículo sobre la vulnerabilidad y los "password" (o santos y señas / contraseñas) más comunes en internet: https://elpais.com/tecnologia/2016/01/20/actualidad/1453281839_103381.html


Le puede interesar

0 comentarios