OK

05:54




Ok

Ok es una palabra cuyo origen es incierto, sin embargo, se le atribuye a los Estados Unidos (y por supuesto, al idioma ingles), ya que el investigador y lingüista Allen Read descubrió su primer uso en el periódico Boston Morning Post, del año 1839, usándolo en un contexto de ironía (parodia) para referirse a "All Correct" (todo correcto), pero escribiéndolo "Oll Korrect" (algo así como decir "ferpecto"). 


Otra referencia, un poco anterior (1836) y del mismo país (EEUU), se refiere al 8vo Presidente de dicho país: Martin Van Buren, el cual era conocido como Old Kinderhook (su ciudad natal), y por ello se uso esas iniciales para llamar al voto: "VOTE for Oks" de allí posiblemente se originó el uso en forma de parodia del periódico.   

Con respecto a ¿Qué significa OK?, el mismo tiene tres significados diferentes: 

1.  Significa "todo bien" o "todo correcto" (uso del "Oll Korrect"); el cual se ha masificado hasta la fecha. 



2. El otro es de resignación o aceptación, de allí se hizo muy popular un meme "triste" o resignado usando la  expresión "Okey" (que es el sonido de las iniciales OK"). 

3. Otro significado es manifestar poco interés o carecer de tiempo para contestar, ejemplo, en un chat, cuando se escribe varias respuestas con OK, es una forma de darle fin a dicha conversación. 


Otras teorías como el uso en la guerra civil norteamericana, pueden ser correctas, pero al estar ubicadas entre 1861 al 1865, es evidente que el empleo de dicho acrónimo fue 20 años posterior al periódico de Boston, o las que el término Ok provienen de otros idiomas, no han podido probarse hasta la fecha, por ende, hasta nuevas pruebas, la propuesta del "Oll Korrect", es la más aceptada actualmente. 

Conoce Más: 

Dejo un enlace académico con la información sobre el origen real del término OK: http://www.economist.com/node/1403400?Story_ID=1403400

Un vídeo en ingles, sobre las diversas teorías: 


Y un vídeo cómico (parodia, no se lo tomen muy en serio) sobre el origen de OK y su transformación en el tiempo (aunque en el último punto tienen razón): 



Le puede interesar

0 comentarios