Cuñadismo

11:10




Cuñadismo

El cuñadismo es un término muy popular en España, y si bien se refiere en inicio a la condición de cuñado, es decir, hermano de la pareja (esposo/a) de una persona y que una vez casados se convierten en familiares políticos, su uso actual, lo sustrae por completo de dicho significado. 

cuñadismo, se refiere a la personas que hablan sin saber, pero aparentando que saben, para ello es común identificar algunas conductas o reglas de comportamiento, que les ayudará a entender lo que abarca la palabra "cuñadismo": 

  1. Usa frases preconcebidas, sin necesidad de razonamiento y de común conocimiento: que todo se resuelve, no hay mal que dure 100 años, sacar a los extranjeros que tanto daño, algún día ganaremos sin duda, etc. 
  2. Normalmente emplea citas de personas famosas, aunque el contexto no sea adecuado: "el universo conspira para...", "yo tengo un sueño...", etc. 
  3. Procura desmeritar cualquier opinión contraria: "es que si no pensas como yo, es que no pensas, y punto". O "todos los idiotas votaron por él/ella". 
  4. No escucha ni respeta otras opiniones o juicios. 
  5. No tiene autoridad ni conocimiento de la mayoría de los temas que trata. 

Generalmente se le conoce como "dt - directores técnicos- de casa", aunque este término se emplea en particular en deportes, cuando una persona dice que pudiera hacerlo mejor que el director actual, aunque  nunca ha trabajado en el área. 

La actitud que se engloba con el término: "cuñadismo", no es nueva, y se puede definir como la actitud que hace que una persona hable por llenar un silencio, sin mucho más que aportar que opiniones personales sobre temas que no maneja realmente. 

En fin, el cuñao (otra forma de referirse al cuñadismo) es un tipo insoportable, pero te lo "calas" (soportas) porque no te lo puedes quitar de encima, bien porque comparte el transporte, una  fiesta, un asiento en un bar o incluso, una banca en un estadio. 

Conoce Más:

Dejo un vídeo sobre la definición o significado del término "cuñadismo" (en son de humor): 







Le puede interesar

0 comentarios