Covenant

03:31




Covenant

Covenant es una palabra en ingles, que tiene doble función: como sustantivo y como verbo. No sería la misma palabra en español para ambos casos. 

Covenant como sustantivo que se puede traducir como "pacto" o "convenio", pero también como "llegada" (arribo) o "voluntad" (deseo de). Mientras que como verbo, normalmente se emplea la traducción "comprometer" o "acordar" (acuerdo).

El término "covenant" se ha hecho popular gracias al título de una película: "Alien covenant", cuya traducción podría ser: "El acuerdo extraterrestre", "El pacto alien", "La llegada alien", en fin, habría que esperar la película para poder entender el uso de la palabra "covenant" en la misma. 

Como guiño a los fanáticos de dicha película, les informo que la nave que transporta a los tripulantes de esta versión se llama: "Covenant", así que posiblemente "covenant" no se refiere a un sustantivo o a un verbo, sino meramente al nombre de dicho transporte espacial, aunque deja abierto un juego de palabras de lo más interesante. 


Conocer Más: 

Dejo el primer trailer de Alien Convenant






Le puede interesar

0 comentarios