Mainstream

03:06



Mainstream


Mainstream es un término del ingles, ampliamente usado para referirse a a lo que está actualmente de moda o en el gusto de las masas (mayoría). 

El término Mainstream propiamente dicho se compone de dos palabras: main, que significa principal y stream que significa corriente, en un primer momento, la palabra significaba corriente o afluente de agua principal en referencia a un río, actualmente, se refiere a esa tendencia predominante en una sociedad por un tiempo determinado. 

La cultura de masas (moda, cine, música, videojuegos, contenidos digitales, entre otros) y el negocio sobre esto, se basa en gran parte en convertirse en "mainstream", para lo cual se utiliza un "código" o "receta" (por ello, terminan siendo como un objeto producido en masa: iguales entre sí, aunque con un pequeño cambio estético) y un poderoso sistema de publicidad como apoyo, hacen que hoy este de moda, el efecto contrario, es decir, convertirse en una excepción al mainstream, hasta que dicha excepción sea mainstream, lo explico fácil: el hipster era una manifestación anti mainstream, pero actualmente es la tendencia, es decir, es mainstream, así que será hora de buscar o crear otra tendencia minoritaria o quedar como un miembro más de la mayoría. 

Cuando se refiera a "cultura mainstream", se están refiriendo a la condición de cultura popular o de masas, es decir, aquella que logra capturar a la mayoría. 

En algunos sectores, el término "mainstream" se utiliza de modo peyorativo, como si lo popular es sinónimo de malo o mediocre, quedando como bueno lo "elitesco" o de gustos para públicos más pequeños. 

Conoce más


Dejo un vídeo sobre su definición





Le puede interesar

0 comentarios