Fatmagül

02:53



Fatmagül


Fatmagül es un nombre femenino propio de Turquía, el cual es una palabra compuesta de dos expresiones árabes: fatma cuya traducción sería: "doncella, señorita o joven virgen" y "gül" que significa "rosa", por lo cual, el nombre Fatmagül se puede traducir como "rosa virgen" o "rosa doncella". 

Fatmagül es un nombre que se ha vuelto popular en latinoamerica gracias a una telenovela de producción turca del 2010, cuyo desarrollo (historia) no está exento de polémica, por tratarse de una señorita (una doncella o virgen), que estaba prometida a un pescador, pero fue violada antes de la boda, por lo cual, se ha "deshonrado" su "honor". 

Eso significa que Fatmagül no se casará con su prometido y algunos de los violadores deberá casarse con ella, so pena de castigo o incluso la muerte. 

Sin duda, un concepto ya superado en nuestra región (aunque en algunos países, hasta hace poco, se permitía el homicidio por "honor"), aunque no deja de ser llamativo su popularidad, para referirse a otra realidad cultural. 

Ha sido transmitida la novela hasta ahora (2016) en Chile, Argentina y Perú.  

Conoce Más


Dejo una trailer de la popular novela Fatmagül



Le puede interesar

0 comentarios