Brexit

04:42




Brexit


El brexit como término es una palabra compuesta en ingles, basado en dos términos: Britain (Bretaña o Gran Bretaña) y exit (salida), y se usa para referirse a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

El Brexit es un término usado tanto por los partidarios políticos de esta tendencia como por los medios, para referirse al referéndum realizado el 23 de junio del 2016, en el cual dicho país (Reino Unido) optó por la opción de retirarse de la coalición europea. 

Desde el 23 de junio del 2016, el término "Brexit" pasará a la historia como referencia de la decisión de la población de dicho país de retirarse de la Comunidad Europea, por lo cual cuando se lea dicha palabra, podrá referirse al referéndum (23/06/2016) o en su defecto, a la consecuencia del mismo, es decir, al retiro efectivo. 

Seguramente, será el epíteto más usado en los próximos años para referirse a dicha condición de retiro de un país de la Comunidad Europea, conjugándolo con el nombre del país, ejemplo: Nexit (para Holanda, cuyo nombre es Nederland) o Grexit (para Grecia). 

Internamente tanto en el Reino Unido con respecto a sus asociados: Escocia e Irlanda del Norte, como con sus asociados continentales (Unión Europea), tendrá consecuencia difícilmente predecibles, por ello, el "Brexit" será la referencia para enmarcar los efectos posteriores a dicha decisión.

Conoce Más


Dejo un enlace a la BBC Mundo donde podrá leer más sobre el "Brexit": 







Le puede interesar

0 comentarios