Creepy

01:18



Creepy


Creepy es una palabra en ingles que se usa para referirse a un objeto, lugar o persona que despierta una sensación desagradable de repudio o temor,  aunque no al extremo (si bien la traducción inicial de creepy era horrible u horripilante, la realidad es que ese término no se adapta a su uso más frecuente). 

Cuando se habla de "creepy", se refiere a una extraña mezcla de sensaciones basadas en la curiosidad y el miedo (por ello, horrible no es adecuado, ya que el rechazo sería directo e inmediato), en el caso de "creepy" no sabemos si seguir mirando o dejar de hacerlo. 

Actualmente, están muy de moda los "creepypasta" que es el término que se le ha dado a cuentos o vídeos cortos, donde se desarrolla una trama que procura crear un impacto de temor lentamente (de poco a mayor) en el lector o visitante. Parte de su enganche se debe a la creación de "atmósferas" tenebrosas, que llevan el suspenso a otro nivel. 

Como adjetivo personal, cuando alguien dice: "soy algo creepy", normalmente se refiere a su gusto por este tipo de contenidos, aunque la frase se popularizó tanto que ahora se usa como adjetivo, para mostrar curiosidad por el estilo "tenebroso" pero no tan explícito como el gore.   

Sin embargo, cuando se aplica a un tercero "él o ella es medio creepy", se está refiriendo a "raro" o a la condición que no es de fiar, da mala espina o poca confianza, también, aunque menos común puede referirse a sus "gustos por los contenidos creepypasta". 

Igualmente, aunque en un contexto muy diferente, se le denomina creepy a un tipo de marihuana con características especiales, por sus efectos mayores y por su cultivo (hidropónico). 

Conoce Más


Dejo a uno de los creadores de "creepypasta" más famosos en español: Dross



Y una Wiki relacionada solo al mundo Creepy (altamente recomendada):  http://es.creepypasta.wikia.com/wiki/Portada



Le puede interesar

0 comentarios