Happy Hump Day

12:31



Happy Hump Day

El término "Happy Hump Day" es un hashtag popular, que se emplea los días miércoles, y se refiere a celebrar este día del medio de la semana (en especial, de la semana laboral, por ello es común ver imágenes de oficina junto a esa expresión), como una ocasión de levantar el ánimo, en media semana. 

Ahora, qué significa realmente: "Hump Day", depende de la palabra "hump", que a su vez tiene varias acepciones en ingles: 

1. Colina: En este caso, se considera que "hump" representa el encontrarse justo en la cima de la colina (es decir, la mitad de la semana), por ello, el resto es bajada, o lo que es igual, lo peor ya pasó y estamos cerca del fin de semana.

2. Maleta: Hump puede emplearse para traer la maleta, o lo que es igual, el peso de la misma, es decir, podría entenderse como el día pesado, pero el "happy" parece contradecir esta traducción.

3. Joroba: Es una traducción popular y figurada, ya que la joroba del camello sería una metáfora humorística, pero no es la más certera en cuanto a su uso, por su significado (que en este caso, es evidente que se pierde). 

4. Follar: Hump es una expresión vulgar sobre las relaciones sexuales, por lo cual, tampoco parece ser la traducción mas adecuada. 

En conclusión, se debe entender la frase "hump day" como día de la cima de la colina y "happy humb day", como feliz miércoles o más exacto: "feliz día de la colina"


Conoce Más

Dejo el comercial de Geico que fue uno de los promotores del Hump Day


Le puede interesar

0 comentarios