Ir al contenido principal

Happy Hump Day



Happy Hump Day

El término "Happy Hump Day" es un hashtag popular, que se emplea los días miércoles, y se refiere a celebrar este día del medio de la semana (en especial, de la semana laboral, por ello es común ver imágenes de oficina junto a esa expresión), como una ocasión de levantar el ánimo, en media semana. 

Ahora, qué significa realmente: "Hump Day", depende de la palabra "hump", que a su vez tiene varias acepciones en ingles: 

1. Colina: En este caso, se considera que "hump" representa el encontrarse justo en la cima de la colina (es decir, la mitad de la semana), por ello, el resto es bajada, o lo que es igual, lo peor ya pasó y estamos cerca del fin de semana.

2. Maleta: Hump puede emplearse para traer la maleta, o lo que es igual, el peso de la misma, es decir, podría entenderse como el día pesado, pero el "happy" parece contradecir esta traducción.

3. Joroba: Es una traducción popular y figurada, ya que la joroba del camello sería una metáfora humorística, pero no es la más certera en cuanto a su uso, por su significado (que en este caso, es evidente que se pierde). 

4. Follar: Hump es una expresión vulgar sobre las relaciones sexuales, por lo cual, tampoco parece ser la traducción mas adecuada. 

En conclusión, se debe entender la frase "hump day" como día de la cima de la colina y "happy humb day", como feliz miércoles o más exacto: "feliz día de la colina"


Conoce Más

Dejo el comercial de Geico que fue uno de los promotores del Hump Day


Comentarios

Mas vistas

:3

:3 El símbolo " :3 " representa un  emoticono , es decir, una imagen que transmite un sentimiento, en este caso existen dos interpretaciones muy diferentes entre sí, según se crea de donde se origine el símbolo, y para ello existen tres teorías: Origen Japones : esta teoría piensa que el símbolo " :3 " es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o  kawaii , por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: " me gusta, es bonito ". Origen expresión facial : Esta teoría piensa que " :3 " representa a una persona mordiéndose el labio inferior, lo que es universalmente una expresión de deseo de origen libidinoso o sexual, en este caso su significado sería: " Uff, un pensamiento subido de tono ".    Origen en la cara de gato : Los gatos han sido protagonistas de miles de memes y de vídeo que animan a l

Parcino

Parcino Parcino   es una palabra que aparece por primera vez en la traducción al español de una serie para adolescentes llamada  ICarly , para ser exactos, durante el capítulo 12 (llamado en ingles: " iRocked the Vote ") de la temporada 2. En este, un personaje muy poco simpático ( Wade Collins ) llama a todos con una forma particular: " parcinos" . Ahora, la palabra " parcinos " como tal no existe en español, por ello, hay que acudir a la palabra original del ingles usado en dicho capitulo para entender que trata de significar. En el capítulo en ingles, Wade llama a todos " HobKnocker ", cuya traducción se toma de la unión de las dos palabras: " Hob " se traduce como  encimera,  esa parte que se coloca encima de la cocina, para facilitar las labores diarias (el tope), nombre homónimo recibe el aparador que se coloca encima de la cocina para guardar enseres, igualmente se le conoce al sistema metálico que se coloca sobre las

Deadpool

Deadpool Deadpool  es un personaje ficticio creado por la empresa Marvel, como antihéroe y antisistema, es decir, un rebelde, mercenario, irreverente y con mucho humor negro y a su vez, es un juego de palabras con la unión de dos términos en ingles: Dead y Pool. En esta página sobre definiciones, conceptos, contenidos y traducciones nos enfocaremos en las opciones para traducir el juego de palabras de su seudónimo: " deadpool ", ya que he leído muchas equivocaciones sobre el punto. La primera parte de la palabra  Deadpool , es inequívoca, se traduce como muerto ( dead ), mientras que la segunda  pool , puede ser traducida de muchas maneras diferentes: 1.  Car Pool , se entiende como la práctica de compartir el auto en los Estados Unidos, así que pudieran entenderse " deadpool " como " muerto compartido " o " muerte compartida ". 2.  Pool   puede entenderse en su definición más clásica:  charco , es decir líquido retenido en un ho