Black Friday

02:22



Black Friday


El término "Black Friday" es una expresión norteamericana para referirse a un día comercial de descuentos, dando inicio a la temporada de ventas navideñas.

Black Friday se puede traducir literalmente como "Viernes Negro", aunque dicha connotación puede sonar a negativa (de no grata recordación, en Venezuela se tilda como "Viernes Negro" al 18 de febrero de 1983, como referencia al comienzo del control cambiario y devaluación paulatina del valor del bolívar -moneda local - con respecto al dolar norteamericano), por ello, es poco común ver el término traducido en los países de habla española, ya que puede hacer referencia a elementos negativos. 

El Black Friday fue "instituido" (no es una fiesta oficial), en virtud del incremento de las compras que se daba al día siguiente del Thanksgiving, por lo cual, para estimular este impulso, se combinó con ofertas especiales solo aplicables en dicho día, es decir, en el cuarto (4to) viernes de noviembre. 

El Black Friday tiene dos formas diferentes de aplicarse: por medio de las ofertas de todo el día y de las especiales por horas determinadas. Estas últimas son las más sustanciosas y por ende, en algunos casos se puede originar desordenes para acceder a los productos rebajados. 

Para buena fortuna de los consumidores, esta celebración comercial se ha hecho muy popular y es común verla en las grandes cadenas de ventas de los diferentes países de habla hispana. 


Conoce Más:


Sobre el origen del término "Black Friday" (en ingles): http://www.visualthesaurus.com/cm/wordroutes/the-origins-of-black-friday/

Sobre el "Black Friday" en España: 







Le puede interesar

0 comentarios