Youtubers

05:47

logo-youtubers

Youtubers

El término Youtubers es una expresión que ha cambiado de significado en un período muy corto de tiempo.
En el 2009 la empresa Youtube publicó un estudio sobre sus usuarios españoles, titulado "¿Quienes son los Youtubers?", por lo cual se empezó usando este término para sus usuarios.
Sin embargo, con el afianzamiento de la plataforma de vídeos Youtube, el término fue mutando para referirse ya no a los usuarios pasivos (los que solo ven los vídeos), sino a los activos es decir empezó a usarse para identificar a los usuarios que producían, subían y publicaban sus propios vídeos.
Con el devenir del tiempo, este término se ha ido empleando a quienes no solamente producen y suben sus vídeos, sino además que logran una difusión importante de estos, es decir altas visualizaciones a sus vídeos y/o grandes números en los suscriptores de su canal, por lo cual el término Youtubers se le aplica a los mayores "influenciadores" de esta red social.
La última mutación del término, es aplicarlo para aquellos que además de cumplir con las anteriores características logran obtener ingresos por esta vía o personas que hacen vídeos para lograr vivir de ello, es decir, a la producción y divulgación de vídeos como medio de vía profesional utilizando principalmente la plataforma de Youtube.
Todas son correctas, sin embargo actualmente el término Youtuber se refiere a las dos últimas, es decir, terminará significando: usuario que produce, sube y publica sus propios vídeos, en la plataforma de Youtube, teniendo altas visualizaciones a sus vídeos y/o grandes números en los suscriptores de su canal, logrando ser "influenciador" y obtener un ingreso por ello.
Existen varias categorías de "Youtubers", sin embargo, los referidos a videojuegos, humor y opinión son los tres más exitosos en cantidad de visualizaciones recibidas.

Conoce más:

Dejo una página web que publica y actualiza permanentemente información sobre los Youtubers con más visualizaciones y suscritos a su canal.
 Igualmente, comparto un artículo sobre Youtubers influyentes en España y su visión sobre este fenómeno:

Le puede interesar

0 comentarios