YOLO

11:09

yolo (1)

YOLO

YOLO es un acrónimo de la frase en ingles: "You Only Live Once", altamente utilizado hoy en redes sociales como adjetivo relacionado a: "lo hago porque si bien es arriesgado, es divertido y solo se vive una vez" empleado en frases o fotos compartidas.
Forma parte de una "jerga" desarrollada por el uso de redes sociales y medios de comunicación inmediata a distancia (como los chats), por lo cual es muy común su uso junto al signo numeral: #YOLO (creando "etiquetas").
La idea a transmitir es la misma que data de Horario (poeta romano nacido en 65 A.C. y fallecido en el 8 D.C.): "aprovecha el día" (Carpe Diem), es decir, es un lema que procura recordar la mortalidad de todos, por lo cual, es mejor pasar la vida lo más divertido posible sin sopesar tanto las consecuencias. Frase y filosofía muy común cuando se es joven y libre de responsabilidades, por lo cual, su éxito fue inmediato en las redes sociales y demás manifestaciones tecnológicas empleadas masivamente por jovenes.
Idea que ha sido reiteradamente expuesta por diversas manifestaciones artísticas, desde "Solo se Vive una Vez" (1996) del dúo español Azúcar Moreno, hasta el grupo de rock norteamericano The Stroker, con su "You only life once" (2009), sin embargo, su uso como acrónimo inicia en el 2012, gracias a la letra de una canción de rap llamada: "The Motto" (el lema), del cantante: Drake.

Conoce más:

1. Dejo un enlace con un artículo de la AP sobre este término:
2. Comparto los vídeos comentados:
A. Azúcar Moreno: "Solo se vive una vez" (1996):

2.2. The Strokers: "You Only Live Once" (2009):








2.3. Drake: "The Motto" (2012):

Le puede interesar

0 comentarios