Swag

05:01


Swag

El término swag forma parte de una jerga (un dialecto o forma de hablar propia de profesionales de un sector o de círculos sociales con elementos comunes), relacionada a los artistas del hip-hop y rap norteamericano.
El origen etimológico de swag es desconocido, sin embargo,  parece muy cercano al trabajador temporal y pobre de Australia y Nueva Zelanda, cuyo nombre es "Swagman", que tenía una vida libre, no tenía vínculos a un sitio (no tenía casa o residencia conocida) y trabajaba de ocasión.
Otra teoría sobre el origen del término swag se refiere a su significado directo del ingles, que es botín (swag), aunque su empleo sea metafórico: tu tienes el botín o tu tienes swag.
Sea cual fuere el origen del término swag, la realidad es que actualmente es ampliamente usado por artistas y por sus seguidores para identificar un tipo de ropa y maneras que caracteriza a la cultura del hip-hop y rap: ropa ancha, gorra con grandes viseras, lentes, pantalones por debajo de la cintura, entre otros elementos.



Por supuesto, no todos están de acuerdo, por ello dicen que Swag es ropa juvenil e infantil, pero adulto no debería emplearse. 

Conoce Más

Un vídeo (musical) donde aparece lo que debe entenderse como "estilo swag".

Y un enlace sobre el "estilo" de moda Swag

Le puede interesar

0 comentarios