Snapchat

06:01

Snapchat

Snapchat

Snapchat es una aplicación móvil que permite enviar información (imágenes, historias, chat, vídeos e incluso dinero) con un tiempo de visualización máximo, es decir, sin que se guarden copias de dicha información en el equipo del receptor.
Snapchat es una palabra mixta en ingles, que se compone de "Snap" cuya traducción literal es "chasquido" y en algunos casos como "inmediato" (derivado de lo que dura un chasquido), junto al ya conocido "chat", cuya traducción es conversación. Es decir, se puede traducir como "conversación de chasquido" o de duración inmediata.
Es un excelente servicio que vino a resolver de una manera parcial el problema de la privacidad del remitente de una información en el medio movil, precisamente por el aumento en el envío de fotos intimas o eróticas durante charlas móviles que quedaban guardadas en los celulares o equipos receptores, dando lugar a desafortunadas situaciones de divulgaciones no autorizadas, exponiendo la intimidad de quien lo envió confiando en la buena voluntad del receptor.
Para proteger o aumentar el nivel de protección en el envío de información delicada o intima, SnapChat te permite configurarla para que la misma dure de 5 a 10 segundos antes de ser borrada del equipo receptor, al mismo tiempo que bloquea la función de "impresión de pantalla" del equipo, por lo cual si bien no es imposible evitar la duplicación del contenido, si se hace más complicado hacerlo.
 Es una buena alternativa para evitar arrepentirse de haber enviado esas fotos subidas de tono, ya que las mismas se autodestruyen de forma automática, en el tiempo que dura "un chasquido".
Sin embargo, en la actualidad esta aplicación ofrece no solo el servicio de chat y envío de imágenes, sino otros como "Historias" (tienen un lapso de 24 horas, donde se puede disfrutar de dicho contenido las veces que quiera durante ese largo tiempo), "Discover" (cortos de creadores de contenidos) y más recientemente el "SnapCash" (para hacer pagos y transferencia de dinero).

Conoce Más:

1. Un vídeo en español sobre qué es y como funciona Snapchat:

2. Deje el enlace a su blog oficial: http://blog.snapchat.com/

Le puede interesar

0 comentarios