Sepanx

06:30

ansiedad-por-separación

Sepanx

"Sepanx" es la abreviación de las palabras en ingles "Separation anxiety" y es altamente usada como hashtag "#sepanx". Su traducción literal sería ansiedad por separación.
La ansiedad por separación (sepanx) es un trastorno de la conducta, que se refleja en el apego desmedido a personas, sitios o recuerdos. Es una conducta normal en la infancia con respecto a los padres, por ello, los niños lloran frecuentemente cuando sus padres salen a trabajar o cuando empiezan en la escuela, por la sensación de temor de no ver de nuevo a sus padres. Es normal en una primera etapa. Se presenta también en adultos y en mascotas, en particular en los perros.
Sepanx como término en medio de las redes sociales sociales o como hashtag: "#sepanx" se refiere más a la sensación de nostalgia o tristeza por los recuerdos, sin que sea un reflejo de un trastorno, sino como un sinónimo de tristeza por la "lejanía" con una persona, etapa o sitio, usado principalmente por personas que se han mudado de ciudad o país, y se refleja compartiendo imágenes de esta etapa que se añora en las redes sociales.

 Conoce Más:

Ansiedad por Separación (Sepanx) en niños:



Ansiedad por Separación (Sepanx) en adultos:

Ansiedad por Separación (Sepanx) en los perros:



Igualmente, dejo un enlace sobre el Sepanx como trastorno:

Le puede interesar

0 comentarios