Pop

06:14

pop

Pop

Pop es un acortamiento de la palabra "popular" en ingles, el cual tiene el mismo significado y forma de escribir en nuestro idioma (palabra homónima), es decir debe entenderse al término "pop" como una manifestación pensada para el gusto de las masas o lo que es igual a un producto o tendencia "popular".
El término "pop" se popularizó gracias a la adjetivación de un movimiento artístico llamado "pop art" (iniciado en la década de los 50 del siglo pasado) y a uno musical (aproximadamente de la misma fecha), el cual fue denominado bajo la misma etiqueta: "music pop".
La característica general relacionada al "pop" es la poca profundización artística del mismo bien sea en materia gráfica (siendo Andy Warhol y Lichtenstein dos de sus principales representantes) o musical (Madonna y Lady Gaga, son ejemplos del "music pop"), es decir, trata de forma sencilla el tema u objeto que verse, bajo formas conocidas o comunes, para el gusto de la "masa" consumidora.
Cuando me refiero a la poca profundización ello significa prescindir generalmente de metáforas o símiles complicados de entender, para lograr llevar el mensaje a un público mayor, por lo cual, el proceso de interpretación para entenderlo, es casi igual a nulo por parte de los consumidores y no se refiere (la frase "poca profundización") a la falta de profesionalismo o esfuerzo por parte del artista.
Pop también se la conoce al material publicitario relacionado a una marca, con el fin de posicionarla en la mente del consumidor dentro del piso de venta donde esta se oferte, por lo cual puede ser estática (decoraciones en el piso, llamados o estanterías diferentes) o dinámicas (las que se entrega al cliente para que se lleve y use, como los llaveros, gorras, etc).
En este caso, normalmente se emplean los puntos para manifestar que es un acrónimo de "Point of Purchase" cuya traducción es "punto de compra", siendo común referirse al mismo como material P.O.P.

Conoce Más

Dejo un vídeo documental sobre el Art Pop:

Le puede interesar

0 comentarios