Phubbing

23:35

Phubbing

Phubbing es una palabra en ingles, creada de la unión de dos términos: "phone" (teléfono) y "snub" (despreciar a otro por medio de ignorarlo), aunque en este caso, la palabra "snub" esta en gerundio "snubbing" así que debe entenderse su traducción como "despreciando o ignorando", la traducción entonces del término "phubbing" sería despreciar a otro por medio de ignorarlo ante un teléfono móvil o celular.
Se considera una falta de cortesía absoluta, por lo cual existen fuertes campañas actualmente para dar a entender que ignorar a quien esta cerca de uno, por mantener la concentración en el teléfono es incorrecto o inaceptable desde el punto de vista social, incluso, se considera que la conducta de "phubbing" termina haciendo a la persona asocial.
Hoy esta conducta es bastante común en reuniones, sitios de encuentro, restaurantes, e incluso en salas de exhibición, por lo cual los vínculos sociales inmediatos o cercanos se van cerrando, sin que necesariamente se abran otros a distancia, ya que se puede leer, ver vídeos o jugar, actos que no requieren de interacción social por medio del móvil, aunque también es posible que el sujeto ignore a su alrededor pero mantengan vínculos sociales remotos por medio del uso de las redes sociales.
Si bien no es considerada aún una desviación de la conducta (sino solo como mala educación o menosprecio hacia los otros) normalmente quien lo realiza va de la mano de otras acciones que sí son entendidas como trastorno conductual: Nomofobia y FOMO.
Según un vídeo que circula en Internet (el cual se encuentra al final de esta entrada), el término fue acuñado en la Universidad de Sidney (Australia) con un equipo multidisciplinario para obtener una palabra que describiera esta conducta tan común en nuestra era de hiperconexión.
Phubbing
El phubbing lleva a descuidar relaciones de importancia
No existe aún un término aplicable en castellano, por lo cual se recomienda su uso en cursiva o entre comillas, para entender que es una palabra directa de otro idioma.
A quien realiza esta conducta se le conoce como "phubber"
Phubber
Generación Phubber en acción

Conoce Más

Un vídeo (en ingles) sobre el origen del término: "Phubbing"




Una Campaña contra el Phubbing:
http://stopphubbing.com/
Y una publicidad de Coca Cola que invita a relacionarnos más evitando el Phubbing:



Le puede interesar

0 comentarios